Google patenta guantes “estilo Minority Report”

0 comments 📅30 agosto 2012, 07:44

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

El mayor buscador de Internet se reservó los derechos para fabricar un dispositivo similar al que se muestra en la película protagonizada por Tom Cruise, con el que se podrá “ver con las manos”. Esta tecnología tiene, al menos en la cabeza de sus creadores, cámaras, acelerómetros, brújula, sensores y diferentes desarrollos que permitirán interactuar entre ellos y otros dispositivos como teléfonos o tabletas.

Entre los inventores de esta idea están varios investigadores de Google y Sergey Brin, uno de los fundadores del buscador. Lo que se puede sacar del texto que figura en la patente es que se utilizarán para controlar otros dispositivos a través de gestos de la mano y transmitir imágenes gracias a las cámaras que habrá en la punta de los dedos.

Lo que es real es que se trata de una patente y si bien esto denota que la compañía tiene intención de fabricarlos, no significa que vayan a hacerse realidad en lo inmediato. Muchas patentes quedan en simples ideas y nunca llegan a materializarse. Lo que está claro es que tendrían una gran interactividad con Project Glass, que son los anteojos que utilizan realidad aumentada en los que Google trabaja y que pondrá a la venta en el 2014 -la realidad aumentada es un conjunto de técnicas capaces de ofrecer información extra sobre el mundo que se percibe con los sentidos-. Los guantes ofrecerán esta tecnología ya que además de la interacción con otros dispositivos, también permitirían la transmisión de imágenes de lugares a los que pueden llegar las manos pero no los ojos -como un lugar angosto del motor de un auto, por ejemplo-.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario