Por Seth
El fundador de Megaupload, Kim «Dotcom» Schmitz, anunció la creación de un nuevo proyecto antes de finales de año. Se trata de Megabox, un servicio que permitirá a los artistas vender su música directamente a los usuarios sin intermediarios como las discográficas -como todos ya sabemos, el anuncio llega después de que las autoridades de EE.UU. cerraran Megaupload, el sitio de descargas creado por Dotcom-.
Las autoridades estadounidenses acusan a Dotcom de violación de los derechos de autor, fraude y hasta crimen organizado con haber fundado el sitio de descargas, pero Kim ha prometido un nuevo servicio «más grande, mejor y más rápido», según anunció a través de Twitter.
A pesar de sus problemas con la justicia, Dotcom había explicado en junio que el proyecto seguía avanzando y ahora asegura que Megabox verá la luz este mismo año. «Sé que todos lo están esperando. Va a llegar. Este año. Prometido. Más grande. Mejor. Más rápido. 100% seguro. Imparable», prometió, y explicó el modelo de negocio de su nuevo proyecto: «UMG (Universal Music Group) sabe que vamos a competir con ellos a través de nuestra propia empresa de música, Megabox.com, un sitio que pronto permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente a los consumidores manteniendo el 90% de los ingresos». Dotcom se ha mostrado confiado en el éxito de su nuevo proyecto y ha anunciado la llegada de un nuevo modelo de negocio, que se aparta de todo lo conocido hasta ahora y que permitiría a los artistas seguir obteniendo ingresos aún a cambio de ofrecer descargas gratuitas. «El modelo de negocio se ha probado con más de un millón de usuarios y funciona».
El robusto muchacho se encuentra en libertad bajo fianza y su audiencia de extradición retrasada hasta marzo de 2013 debido a los problemas con la forma en que la policía ha manejado el caso.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario