¡¡Más material de The Beatles!!

0 comments 📅26 julio 2012, 19:03

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

Apple Corps lanzó un nuevo compilado de The Beatles, el cual lleva como título Tomorrow Never Knows y sólo se consigue -al menos por ahora- bajándolo de iTunes. Además, al descargarlo también se recibe la tapa y una carta escrita por Dave Grohl, ex Nirvana y actual Foo Fighters. Además, durante unos días se podrá ver, gratis, un video de Hey Bulldog, canción que Grohl destaca en el emotivo texto reproducido a continuación:

“Si no fuera por The Beatles, no sería músico. Es tan simple como eso. Desde muy chico quedé fascinado por sus canciones, y a través de los años me sumergí en la profunidad de su catálogo. Su ritmo y su pavoneo. Su gracia y su belleza. Su oscuridad y su luz. The Beatles parecían capaces de todo. No conocían límites, y en esa libertad parecían definir lo que hoy conocemos como ‘Rock and Roll’. Hace poco le mostré a Violeta, mi hija de seis años, la brillante película Yellow Submarine. Fue su introducción a The Beatles e instantánemente compartió la misma fascinación que yo sentía cuando tenía su edad y los escuchaba por primera vez. Ella quería saber sus nombres, qué instrumentos tocaban, quién cantaba cada canción, etc. etc. etc…. ¡Me hizo tan increíblemente feliz -y orgulloso-! A lo largo de los días sabía los versos y estribillos de cada canción del álbum. Pero había una que para ella sobresalía…

 

Hey Bulldog no es uno de los grandes éxitos de The Beatles. Es lo que la mayoría de la gente consideraría un ‘deep cut’. Pero es la quintaesencia del rock beatle. La ondulante línea de bajo, los toques de batería marca registrada de Ringo, la enérgica guitarra distorsionada, y el sonido que sólo la parte de atrás de la garganta de Lennon podía producir. Pisa fuerte. Tiene groove. Te hace mover la cabeza. Te hace contonear las caderas. Cuando Lennon canta “If you’re lonely you can talk to me!” te calma el corazón, como si finalmente hubieras encontrado algo en qué creer. Es tan crudo y real. Es 100% Rock and Roll atemporal…”

De una generación a la siguiente, aparentemente The Beatles va a seguir siendo la banda de rock más importante de todos los tiempos. Mientras tanto, en Londres, Paul McCartney llama idiota al entrenador Stuart Pearce, de la selección inglesa de fútbol, porque no incluyó a David Beckham en el plantel que buscará una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. ¿Eso se llama estar gagá?

Mejor los dejamos con una buena época…

 

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario