Las 3 Lecciones del Sensei #08: Hoy recomienda AgentDark!

0 comments 📅21 julio 2012, 15:00

lecciones08

Por AgentDark

 

it-crow01
Lección 01: IT Crow (serie)
Hay que reconocer que me identifico con esta serie y es eso quizás lo que más me motivó a verla. Los protagonistas son empleados de soporte IT -Tecnología Informática- y el escenario se centra justamente las oficinas de soporte de dicho sector. Que este sea el gancho de la serie no aleja que no pueda ser apreciada por todo el público en general. Con un humor absurdo característico de las series inglesas, los protagonistas representan bien dos estereotipos de nerd bien marcados: el clásico erudito en conocimientos, correcto y tímido para socializar –Maurice Moss- y el de aspecto dejado, desinformal, vago y consumidor de comida chatarra –Roy Tenneman-. Ambos fanáticos de los comics, las series, películas, internet, juegos, etc.

Su rutina diaria da un vuelco cuando se incorpora a sus oficinas un nuevo miembro, Jen Barber, una joven soltera que no sabe por qué esta ahí y qué debe hacer. Ella será su nuevo jefe y romperá con los hábitos de estos dos jóvenes informáticos. El director de industrias Reynholm -uno de mis personajes preferidos- confía en «los conocimientos» de ella para llevar el sector adelante. Y con ver el primer capítulo de la serie se darán cuenta de por qué lo digo entre comillas.

La serie consta de cuatro temporadas de sólo seis episodios cada una. Fue emitida en varios países y concretamente en nuestra región se pudo ver en la señal de televisión por cable I.Sat. Les dejo aquí uno de los fragmentos más famosos de la serie:

separador01c

monoral-turbulence01

Lección 02: Turbulence – Monoral (música)

Gracias al anime Ergo Proxy pude conocer Monoral, un dúo atípico formado por Anis (guitarra-vocales) el cual tiene descendencia marroquí-japonesa, y Ali (Bajo) el cual tiene descendencia japonés-americana. Esto igualmente es sólo una curiosidad llamativa.

Hoy les vengo a recomendar su álbum Turbulence, lanzado allá por el año 2007. En el año 2008 estuvieron realizando una gira por latinoamerica visitando los países de México, Brasil, Chile y Argentina. Aunque aun no hay planes para una nueva gira yo espero que vuelvan. Realmente me llevé una grata sopresa con el disco, encontrando sonidos muy bien marcados. Su estilo se posiciona en un rock alternativo o post-grunge o en todo caso sus influencias debe ser la de este estilo a finales de los ’90, ya que el álbum todo el tiempo me hizo recordar a esa década y quizás por eso fue que me cayó bien.

separador01c

sonic-the-hedgehog4-01

Lección 03: Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 y 2 (videogame)

Soy un gamer apasionado y no puedo no dejar pasar una recomendación sobre algún juego. Esta vez con mi querido Sonic un icono de la industria y tan pero tan explotado de mala manera en estos últimos años. Aunque hubo algunas excepciones, los fanáticos del erizo nos sentíamos siempre como medio estafados. Por fin se decidieron en hacer el juego que todos estábamos esperando por años, aunque sea en formato por capítulos. Sonic the Hedgehog 4 es una secuela directa de la saga original aparecida en Sega Genesis con su ultimo titulo Sonic & Knuckles. Manteniendo el estilo clásico de la saga, toda la escencia de los clásicos juegos la encontraremos aquí. Hasta el momento fueron lanzados dos episodios.

El Episodio 1 es mucho más tradicional en su jugabilidad bidimensional y solo podremos jugar con Sonic. Hay muchos guiños a las primeras entregas que podremos encontrar en los escenarios además de estar llenos de eso cosas que tanto nos gusta, velocidad, giros, trampolines, saltos y más velocidad.

El Episodio 2 ya empieza a incorporar nuevas variantes jugables, la aparición de Tails, la vuelta de Metal Sonic y un avance en cuanto a gráficos con respecto al primero. Los dos episodios están divididos en cuatro zonas más lo que desbloquearemos adelante. Si tienes ambos episodios tendrás la posibilidad de jugar el episodio extra protagonizado por  Metal Sonic. Los títulos están disponibles para descarga digital en las redes de X360, PS3, Wii (Solo E1), PC, iOS, Android, Window Phone. Y no voy a contar mucho porque no vengo hacer un análisis aquí, sino recomendarles a todos los fanáticos del puercoespín azul el regreso a sus orígenes, aunque sea en capítulos! =)

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario