Las 3 Lecciones del Sensei #06: Hoy recomienda Seth!

1 comment 📅06 julio 2012, 15:37

lecciones06

Por Seth

Mis queridos lectores de Shinobi, por primera vez voy a dejar mis recomendaciones en esta sección que es nuevita pero que para nosotros ya se convirtió en un clásico de los viernes. Quería arrancar haciendo una salvedad: tenía pensado recomendar la serie Xena: Warrior Princess, para mi, una de las mejores -sino la mejor- series para televisión. Analizando más friamente la cosa me puse a pensar que si las «Lecciones del Sensei» son recomendaciones para el fin de semana, una serie de 6 temporadas y 137 episodios nos iba a llevar «varios meses» de findes. Así que opté por una serie más cortita, que miré hace poco y que me voló la tapa de los sesos gratamente: Another.

————————————————————————————————————————————–

another01
Lección 01: Another (anime)

Another es una serie de animé del año 2012 que tiene 12 capítulos y un OVA, el cual funciona a modo de precuela. También existe un manga de 5 tomos, una novela y un live action pronto a estrenar, pero eso no es lo que hoy nos ocupa, sino la serie de animé en sí.

La historia se centra en una clase típica de colegio secundario, pero que se encuentra bajo una maldición… y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de esa clase hasta la muerte. Es que 26 años atrás, Misaki, estudiante de ese curso, era la luz del colegio: excelente deportista, popular, simpatía por doquier, las mejores notas… pero un día Misaki murió dejando un vacío enorme en sus compañeros y ellos, decididos a no olvidar, siguieron actuando como si estuviera entre ellos hasta el mismísimo día la graduación. Años después, en 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase y no tarda en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche en el ojo izquierdo.

A mi parecer es una historia de horror y suspenso que vale la pena ver ya que es corta, los capítulos siempre te dejan con ganas de más y la trama es tan densa, oscura y envolvente que hace sencillamente que la atención no se te vaya de la pantalla. La animación es fluida y moderna, los diseños muy agradables, y la banda sonora coopera con la historia para no perderle emoción y atención. Les recomiendo mirarla, porque no puedo contar mucho más -les estaría spoileando muchísimos datos importantes-. El espacio es corto, pero en el futuro prometo una nota extensa y detallada de Another en nuestro zine.

————————————————————————————————————————————–

dragon-nest01

Lección 02: DragonNest (videogame)

Yo no puedo considerarme un gamer nato como alguno de nuestros colegas «Shinobianos«, pero hoy en día estoy increiblemente fascinado con un juego llamado DragonNest, el cual aun no está disponible en su totalidad en occidente y se va actualizando varias veces al año. DragonNest es un juego MMO RPG -un estilo RPG pero que se juega online-. El origen de este juego es Corea del Sur. Perdón por lo poco técnico que podré ser, pero voy a tratar de describir lo mejor que pueda el juego y lo que en mí produjo.

El argumento es entretenido y razonable -de hecho, me extraña que aun no hayan hecho un animé-. Las escenas de combate son brillantes y adictivas, nunca te cansás de entrar en los dungeons y luchar contra convoys de grandes cantidades de enemigos y goblins. Quizás un punto flojo, comentado entre los usuarios, es que las parties aceptan sólo hasta 4 personas, por lo que si estás online con un grupo numeroso de amigos, tendrán que entrar a los calabozos hasta ese número. Entre luchas usualmente hay minutos de animación que aportan mucho a la historia, según qué clase de personaje hayas elegido y el pueblo del cual vengas -yo soy sword master!! :3-. En sí, el juego se mantiene interesante el 100% del tiempo y el único punto malo para los que juegan mucho tiempo es que una vez que llegan al tope de lo que hay disponible, deben esperar un par de meses para poder continuar subiendo de nivel y destrabando nuevos pueblos de ese continente mágico y misterioso.

Los gráficos son básicos -en este rubro no hay innovaciones- y se asemeja a los mejores RPG de PS2. Los escenarios son generalmente paisajes cargados de belleza, aldeas medievales o calabozos oscuros que nos hacen dar mucho miedito, como si estuvieramos allí. No es un juego muy pesado y se puede jugar sin necesidad de invertir muchos dólares en una «exquisita placa de video». La razón de su sencillez podría ser que los creadores del juego quieren hacerlo jugable en tantos sistemas diferentes como sea posible, sin comprometer la calidad. Parece que su objetivo ha sido alcanzado.


————————————————————————————————————————————–

cancion-animal01

Lección 03: Canción Animal – Soda Stéreo (música)

Antes del auge del mp3, uno coleccionaba CD’s. Hay etapas, momentos, bandas sonoras de cada época de la vida de las personas. Y revisando mi discoteca -o CDteca xD- los voy trayendo al rock argentino, justo hoy en día, una época en la cual los grandes maestros lamentablemente ya fallecieron -y Charly García está bien pero «sedado», mientras Gustavo Cerati duerme para despertar algún día-. Es un presente en el cual no tenemos guías que nos inspiren «jugando en las grandes ligas».

Y justamente de la legendaria banda de Cerati es la que hoy les quiero hablar, Soda Stéreo, y un disco que revolucionó el rock a nivel latinoamericano, como varios de los de Soda… Canción Animal.
El disco de «la tapa del león» es el quinto álbum de estudio de Soda Stéreo, grabado y editado en 1990, producido por el mismo Cerati y Zeta Bosio -en el cual, cabe destacar, el trío contó con las geniales colaboraciones de músicos legendarios argentinos como Tweety González y Daniel Melero-. El álbum tuvo un sonido más crudo y rockero que los anteriores, incluyendo notoriamente un sonido más hard rock y dejando atrás los estilos post-punk y new wave, que caracterizaron los anteriores. Entre sus tracks tenemos algunas de las canciones más emblemáticas de Soda: (En) El Séptimo Día, Entre Caníbales, Un Millón de Años Luz, Té Para Tres, Hombre al Agua, Canción Animal y la ultraconocida De Música Ligera.

Fue hace ya como 20 años que salió este disco. Antes de eso, Soda había desarrollado una carrera impecable y había grabado algunos álbumes clave para la historia del rock en español, colocando varias canciones en el inconciente colectivo del público en toda América Latina. Sin embargo, no habían llegado aún al punto más alto de su propia carrera, pues todavía faltaban algunos movimientos para llegar a convertirse en la leyenda que actualmente son. Y esa gesta comenzó con Canción Animal y, a partir de este momento, el grupo terminó de «internacionalizarse», se posicionó como el grupo más grande de Latinoamérica e incluso llegó a tener repercusiones en España, donde dieron varios conciertos, y Japón, donde anduvieron presentandose en TV. Los tres integrantes alcanzaron el nivel de superestrellas y adquirieron ese halo mítico que a la fecha acompaña su imagen, aún a más de una década de haber dejado de generar música a nivel creativo.

Y la coronación de tamaña epopeya musical fue el cierre de la Gira Animal de 1991, el 21 de diciembre de ese año con un recital gratuito en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, cuando reunieron a casi 400.000 personas que coreaban sus canciones -la mayor reunión de personas de la historia argentina para escuchar música, relegando al segundo lugar a Luciano Pavarotti que reunió a 200.000 personas ese año en ese mismo lugar-. Con un video de esa presentación nos despedimos hasta la semana que viene, cuando alguno de mis compañeros tome la posta en estas recomendaciones para el fin de semana. Si leyeron hasta acá, espero que les haya servido algo de todo esto como para hacer más amena su existencia (?)

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

Deja un comentario