Estreno de la semana: Los Tres Chiflados

1 comment 📅20 julio 2012, 20:04

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

Como todas las semanas, traemos los estrenos que pueden ser de interés para el lector de Shinobi News y en este caso desglosaremos brevemente la nueva película de los hermanos FarrellyTonto y Retonto, Loco por Mary, Irene, Yo y mi Otro Yo-, remake del clásico de clásicos del humor: The Three Stooges o, como los conocemos por nuestras tierras, Los Tres Chiflados.

Con tres actores poco conocidos encarnando al trío más gracioso de la historia de la TV y el cine, la época actual recibe a los estos tontos y eternos buscadores de trabajo. Los componentes básicos del humor Farrelly –obscenidad absurda, sentimentalismo compensatorio, un punto de vista inequívocamente masculino- ya son un lugar común en el panorama de la comedia. Sus gags escandalosos y su obsesión por las funciones -o más bien disfunciones- corporales son moneda corriente. Y justamente aquí es donde entran Moe, Larry y Curly.

La película toma una escenografía directamente de la película Blues BrothersMoe, Larry y Curly resuelven salvar el orfanato donde crecieron- y lanza a sus desventurados héroes a una intriga de asesinato y de alguna manera hace aterrizar a Moe en Jersey Shore, el reality de MTV. Este toque tal vez parezca incongruente, pero la sátira temática formaba parte del arsenal de los Chiflados; muchas veces parodiaron los westerns y películas de guerra de la época.

Los Farrelly consideraron que comercialmente era lógica una modernización -sin peleas de tortas, en primer lugar-, pero Peter Farrelly dijo que en gran medida se esforzaron por lograr una fidelidad absoluta al original: «debían tener la misma apariencia, sonar igual, hablar igual, vestirse igual». Por eso les aconsejamos, queridos lectores: no esperen ver lo mismo… pueden ver una fórmula similar, pero el mundo es otro. No estamos en la crisis capitalista del ’30 que obligaba a los Chiflados a buscar trabajo constantemente -y sin dejar currículums en páginas de Internet-, son unos chiflados post-MTV y post-Mc Donald’s, un tanto más sofisticados, un tanto menos ingenuos.

Como decimos siempre, para sacar conclusiones hay que verla. Lo que puedo decir, desde mi opinión personal, es que mejor esperar «la descarga ilegal» o más aún… la versión online.

PD: ¿Dónde quedó Shemp? ¿En una futura precuela? :p

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

Deja un comentario