Por Seth
Para los que no pudieron ir el año pasado o para los que les gustó y quieren repetir, en las afueras de Buenos Aires -más precisamente en la localidad de Villa Martelli, pegadito a la zona norte de Capital Federal- mañana abrirá por segundo año la megaferia de tecnología Tecnópolis, con entrada gratuita todos los días salvo los lunes.
Tecnópolis 2012 será el título de la gigantesca exposición de ciencia y tecnología que en su primera edición, el año pasado, atrajo a 4,5 millones de visitantes. Desde mañana el público podrá visitar la feria, diariamente durante los próximos cuatro meses.
Y este año el tema de «la energía» atraviesa transversalmente la trilogía ciencia-arte-tecnología que define a Tecnópolis; asunto presente en forma contundente, por ejemplo, en el lugar del predio asignado a YPF, la petrolera nacional -el pabellón semeja un yacimiento, con un cubículo que representa esquemáticamente el subsuelo, coronado por una torre perforadora, junto a una réplica de un campamento de YPF, con dos bombas petrolíferas funcionando-.
También es la energía el denominador común en la presencia de dos aerogeneradores, en la descripción de la construcción de Atucha II, en las alusiones a la fuerza hidroeléctrica, en un conjunto temático llamado «Parque de la Energía«. Otros espacios con tema propio refieren a la industria argentina, al sistema solar, al conocimiento, a la biodiversidad, al fuego.
Tecnópolis está dividido en cinco continentes –Tierra, Agua, Aire, Fuego e Imaginación-, con diversos atractivos, muestras, construcciones y espectáculos teatrales, musicales y para todas las edades.
La muestra funcionará de martes a domingos entre las 12 y las 21. La entrada y todas las actividades son gratuitas. Asimismo, el predio cuenta con estacionamiento gratuito. Los días de lluvia permanecerá cerrada.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario