Se develó quien salió del clóset en DC

1 comment 📅01 junio 2012, 18:32

www.shinobi-news.com.ar

Por Roy

Al fin, después de muchas especulaciones se develó quién es el personaje icónico de este nuevo Universo DC que se pasó para el otro bando y no es ni más ni menos que Green Lantern Alan Scott.

Muchos desprevenidos o que no conocen tanto el DCU me van a decir «Para, para PARA! Green Lantern no es rubio y no se llamaba Hal Jordan?» bueno debo decirles que en parte tienen razón y en parte no.

El tema para los que no sabían como venia la movida esta es así.

Hace menos de un mes anunciaron que conmemorando en Junio la lucha Gay, en EEUU, DC Entertainment pensaba hacer un gran anuncio diciendo que uno de sus personajes emblemáticos iba a anunciar que era gay, la pista que dieron era que no había apareido todavia en este nuevo universo, por lo cual se barajaron muchisimas posibilidades siendo la más fuerte Wally West, quién fuese Kid Flash y hace más de 25 años tomara el manto de Flash cuando si tío y mentor Barry Allen muriese en Crisis en el ’85.

La cosa es que claro, todo fue puro marketing casi, CASI engañoso. Osea, es cierto que Alan Scott es Green Lantern desde 1940 pero es un personaje que jamás trascendió enserio el papel y aunque muy querido por los fans desde hace más de 60 años que no tiene una colección regular o miniserie de el propiamente dicha, ya que el Green Lantern emblemático es Hal Jordan (incluso en los dibujitos es más conocido John Stewart de Justice League, e incluso apareció en un cap. de Superman, Kyle Rayner).

Todo va a pasar en el número 2 de Earth Two, la colección que rescata a los héroes de la Golden Age para este nuevo universo escrita por James Robinson y dibujada por Nicola Scott y según Robinson, ésta no va a ser la única sorpresa que traerá esta colección.

Habrá que esperar que más se trae entre manos, recordemos que el es el gran responsable de la genial Starman pero también de cosas mediocres como Justice League: Cry For Justice, asique habrá que esperar…ustedes que opinan?

 

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

  1. lalo
    01 junio 2012, 19:55 lalo

    con el traje verde ahora va a ser el hombre cocodrilo, que se defiende con la cola

    Reply to this comment

Deja un comentario