Llega al cine Dark Shadows, de la mano de la dupla Burton/Depp

1 comment 📅21 junio 2012, 20:01

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

A la cartelera que hace pocos meses sólo tenía un par de estrenos interesantes -caso The Avengers y Hombres de Negro 3– se le sumaron de golpe y porrazo algunas películas recomendables. Esta semana es el turno de Sombras Tenebrosas -Dark Shadows-, una nueva realización de la dupla que vienen conformando hace años los maestros -no cabe otra palabra para ambos- Tim Burton y Johnny Depp.

Este nuevo film fue caratulado, según la crítica especializada, como “la primera experiencia de Depp en una especie de Teatro Kabuki aniñado que hace para el director de Charlie y la Fábrica de Chocolate”. Barnabas Collins -su personaje- es un vampiro que fue enterrado vivo 200 años atrás por una amante despechada y que reaparece, en 1972, cuando unos obreros de la construcción no tienen mejor idea que abrir el ataúd que encuentran de pura casualidad. Al vampiro no le queda más opción que tomar sangre, asesinando para sobrevivir, pero lo que más desea es ser parte de su familia -en realidad, los descendientes de aquella familia de la que el formaba parte, que supo tener un gran imperio pesquero dos siglos atrás, pero que ahora apenas sobrevive en un palacio desvencijado-.

La llegada del “recontratataratatarabuelo” Collins sacudirá a esta familia disfuncional, que integran la madre –Michelle Pfeiffer-, su hermano –Jonny Lee Miller-, la adolescente rebelde –Chloe Grace Moretz– y el niño perturbado por la muerte de su madre -Gulliver MacGrath-. Junto a ellos están la alcohólica psiquiatra del niño –Helena Bonham-Carter, otro fetiche de Burton-, el no menos borracho mayordomo -Jackie Earle Haley– y la bonita niñera Victoria -Bella Heathcote– que Barnabas ve idéntica a su amada del pasado.

Esta película se basa en una serie de TV de fines de los ’60 con un aire a Los Locos Addams, que Burton modificó a su antojo, asemejándola con su universo personal al cual ya nos tiene acostumbrados desde hace varios años. Es una película de humor y misterio, con música disco, actores brillantes y un director que nunca deja de sorprendernos. No se la pierdan!!

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

Deja un comentario