Japón tiene un smartphone para medir niveles de radiación

0 comments 📅01 junio 2012, 19:29

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

El operador de telefonía nipón Softbank presentó el llamado Pantone 5 107SH, creado por la compañía japonesa Sharp, el cual está equipado con un sensor que puede medir entre 0,05 y 9,99 microsievert por hora en la atmósfera.

Los usuarios podrán analizar el índice de radiación con sólo pulsar un botón especial, sin necesidad de dificultades técnicas, un logro que es posible gracias al desarrollo exclusivo de sensores de medición de radiación para poderlos incluir en un teléfono móvil. Los resultados de la medición se muestran en un mapa localizador del lugar exacto en el que se encuentra el usuario e incluye los índices normales de radiación para contrastar los datos, algo que servirá para tranquilizar a mucha gente afectada por la crisis nuclear en el país del sol naciente.

“Por primera vez en el mundo un teléfono celular es capaz de medir la radiación”, detalló el presidente de la operadora, Masayoshi Son. “Una posibilidad que antes era sólo posible con instrumentos mucho más pesados, mientras que ahora se puede hacer a través de un teléfono”, afirmó.

El smartphone, que opera bajo el sistema operativo Android y es también resistente al agua, cuenta con pantalla táctil y saldrá al mercado próximamente, indicó la compañía.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario