Estreno «tanque» de hoy: Prometeo, precuela de Alien, de Ridley Scott

2 comments 📅14 junio 2012, 08:26

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

Año 2094. Se descubre un mapa estelar en imágenes de las culturas azteca, mesopotámica y magdaleniense. La tripulación de la nave espacial Prometheus es enviada en una expedición científica para seguir el mapa como parte de una misión para encontrar los orígenes de la humanidad y una nueva forma de vida -una suerte de raza superior que ayudaría a entender el misterio de la creación, ya que no sería la teoría darwinista el origen de nuestra especie sino otros seres humanoides nuestros creadores-. Tras ese rastro encuentran los restos de una civilización devastada por sucesos desconocidos.

Este es el argumento de Prometeo el film que se estrena hoy dirigido por Ridley Scott, realizador de Alien -1979- y Blade Runner -1982-.

«Tuve la sensación de que había algo incompleto, al ver que en ninguna de las tres secuelas de Alien nadie se haya preguntado de dónde había salido ese ser cuyo cadáver encontraron los pasajeros de aquella nave». De esa sensación -y del ofrecimiento de FOX para que rodara una precuela de su viejo film- nació Prometeo, un proyecto que, según el director, se fue alejando de aquél, a medida que iba tomando su propia identidad. «Alien era una película de terror ambientada en el espacio. Prometeo va más allá; es el relato de una búsqueda épica del origen de la vida», distingue.

Considerado por muchos como un reinventor del género de ciencia ficción, Scott ofrece aquí un vistoso e inquietante espectáculo de efectos digitales -especialmente holografías y animaciones- y en 3D para situar al espectador en 2094 e invitarlo a viajar a otra galaxia, en la búsqueda de una respuesta a la pregunta fundamental del ser humano: el origen y el sentido de su existencia. «Quizá nosotros seamos chimpancés sentados a una mesa, comparándonos con ellos, que estuvieron aquí mil millones de años atrás, y dejaron su legado», arriesga el director.

El descubrimiento de ese legado, por parte de la pareja de arqueólogos interpretada por Noomi Rapace y Logan Marshall-Green, es el punto de partida para la misión financiada por el multimillonario Peter WeylandGuy Pearce-, y dirigida por una inconmovible Meredith VickersCharlize Theron-, y tripulada por, entre otros, David, un androide al que Michael Fassbender dota de rasgos humanos.

Con Prometeo en pleno vuelo, los rumores sobre una secuela -se llamaría Paraíso-, ya tomaron forma, aunque por el momento no hay confirmación al respecto.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

  1. vavaroz
    08 octubre 2012, 09:41 vavaroz

    pero en avp los predators son los q crean los aliens no???

    Reply to this comment
    • Shinobi
      24 octubre 2012, 07:34 Shinobi

      En Alien vs. Predator, los depredadores matan a los aliens como «un rito de pasaje» y los seres humanos quedan atrapados en medio de una batalla entre las dos especies.

      Reply to this comment

Deja un comentario