El Cuervo, basado en Edgar Allan Poe -obviamente-

0 comments 📅08 junio 2012, 17:13

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

Un demente, inspirado en los relatos más oscuros de Edgar Allan Poe (1809-1849), empieza a cometer asesinatos horrorosos y un joven detective de Baltimore se une al escritor en una misión para entrar a la mente del asesino con el fin de impedir que concrete cada una de estas brutales fantasías. Así es El Cuervo, el film de James McTeigueV de Vendetta-, protagonizado por John Cusack, Luke Evans, Alice Eve y Brendan Gleeson, que llega hoy a los cines argentinos.

A lo largo de los 110 minutos que dura la película, se verá a Cusack interpretando a Edgar Allan Poe, un personaje que él definirá como: «Una mezcla. Por un lado, es mi imaginación y, por otro, la figura que todos conocen, con ese aspecto oscuro y bigotes. Era un hombre cambiante. Admirado por Joyce, Baudelaire, Dostoievsky y, también, el progenitor de autores como Norman Mailer y Truman Capote«.

Decididamente el escritor marcó la carrera de Cusack ya que se preparó cuidadosamente para encarnarlo, estudiando su vida y todas sus obras. «Este es el personaje más oscuro que me tocó interpretar», explicó y contó que mientras rodaba «yo me sentía como un vampiro. No me hubiera gustado conocer a Poe. Pienso que habría sido una persona desagradable, pues al parecer no le gustaba mucho la compañía de los hombres».

Si bien el film no se centra en retratar la vida del escritor, se mezclan algunos pasajes ficticios con elementos reales de la vida de Poe, como el proceso depresivo por el que atravesó luego de la muerte de su esposa, o cuando lo encontraron delirando en la calle.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario