El Buscaminas ahora está disponible en «versión papel»

0 comments 📅12 junio 2012, 18:18

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

La firma Connect Design creó una versión de mesa del Buscaminas, estilo «raspadita», con formato en 80 o 120 cuadros, que mantiene la estética del juego en su versión de Windows ’95 y tiene un precio en los Estados Unidos de 2 dólares.

El juego original apareció por primera vez en Windows 3.1 y rápidamente se transformó en un clásico, como el Solitario o el Tetris. Aunque originalmente, había sido creado a fines de la década de 1980 por Curt Johnson para el sistema operativo OS/2 y luego llevado a Windows 3.1 por Robert Donner -ambos empleados de Microsoft– y nació como una forma lúdica de enseñar el uso del mouse.  Hoy hasta se hacen torneos de Buscaminas y un sitio registra el ranking mundial con los menores tiempos tomados para despejar el campo minado digital.

El Buscaminas no es el primer videojuego en pasar de la versión digital a la analógica; existe un Tetris que se juega con cartas, y versiones de plástico y cartón del Donkey Kong, Pac Man y, por supuesto, Angry Birds.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fvOY24HfUmo]

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario