E3 2012: Resident Evil 6, nuevos detalles y video de 10 minutos

2 comments 📅06 junio 2012, 13:41

www.shinobi-news.com.ar

Por AgentDark

Bueno no podía faltar uno de los juegos mas esperados del año y que nosotros como fans de la saga no hablemos de él. La sexta parte de el juego que popularizo el genero survival horror es uno de los focos de atención de la feria. Leon S. Kennedy y Chris Redfield por primera vez juntos en un juego para una vez mas descubrir quienes están detrás de las conspiraciones que ponen en peligro a la humanidad.

Resident Evil o Biohazard 6, como mas te guste, continua los sucesos que vivimos en la quinta parte donde Chris acaba con los planes de Albert WeskerComo en otra ocasión les comentamos todos los detalles de esta nueva entrega donde nos enfrentaremos a una nueva clase de virus, el C-Virus.  En teoría siempre se dice que un nuevo titulo cerrara todo los cabos sueltos de todos los anteriores. Bueno seamos sinceros mucho ya se han cerrado pero se han abierto nuevos lo cual es la historia de nunca acabar. Pero ahora estamos para contarles las novedades que tiene el juego y no son pocas. Principalmente la jugabilidad del mismo es parecida a lo que ya veníamos jugando en las ultimas entregas. Mismo sistema de control y posición de cámara que evoluciono desde el RE4 pero con ciertos cambios que lo hacen mas dinámicos. La posibilidad de disparar en movimiento, tirarnos al suelo o deslizarse en él para atrincherarnos fácilmente entre otras. Lo que mas llamativo es el nuevo sistema de puntos que mejorara a nuestro personaje. Algo que por primera vez existe en la saga y le da un toque de esencia de RPG al juego. ¿evolucionara a un Survival RPG?

Video 10 minutos de demo
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6So_mDpnu90]

En la demo tomaremos el control de Leon dentro de una mansión donde nos encontramos con una situación particular, el presidente de los Estados Unidos ha sido infectado y nuestro protagonista no tiene otra opción que aniquilar su vida. ¿Sera el padre de Ashley Graham?. Después de tomar esa drástica decisión vemos como nuestra primera misión es encontrar la hija de uno de los sobrevivientes que se encuentra perdida en este lujoso establecimiento. Aquí la secuencia nos hace recordar mucho a Resient Evil 1, donde tendremos que explorar en la oscuridad, recorrer pasillos y salas. Pero luego de haber logrado nuestro objetivo nos toparemos con una gran cantidad de zombies y no nos quedara otra que correr para salvar nuestra vida. Aquí la secuencia es totalmente vertiginosa y estará mas cercana a los últimos juegos de acción de estos tiempos.

Como pudimos observar estarán presentes los zombies clásicos de las primeras entregas y ver a Leon en las calles luchar contra ellos recuerda mucho a Resient Evil 2. Pero a lo largo de luego nos toparemos también con criaturas y zombies mas evolucionados. En otra de las imágenes se puede ver a un nuevo enemigo que nos hace recordar a Nemesis de la tercera parte. No es que este nuevo juego sea un puro déjà vu pero parece ser que Capcom después de las quejas de los jugadores mas viejos de la saga y la ida de Mikami intentara poner toda la carne a la parrilla y jugar con el efecto nostálgico para convencerlos. A esperar hasta su lanzamiento en Octubre y disfrutar de la demo mientras tanto.

Trailer E3 2012
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Bc1GaGFEJrc]

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

Deja un comentario