Por AgentDark
Cuanto ha cambiado este juego desde su presentación y cuanto grito en el cielo pego mas de un fan al ver el nombre Metal Gear y no encontrar a su querido Snake junto a él. Pero después de tanto tiempo la espera parece que no será en vano. Metal Gear Rising: Revengeance no viene a robar el lugar que ocupan los juegos en la saga de Metal Gear Solid sino mas bien ganar el que le corresponde. Su protagonista Raiden, Criticado o amado, entrara nuevamente en acción luciéndose mejor que nunca antes visto.
Su desarrollo ya lleva como 3 años y esto es a causa de las complicaciones que tuvo Hideo Kojima en sus primeras etapas. Lo que lo llevaron a tomar la decisión de traspasar todo el proyecto a cargo de Platinum Games. Como consecuencia el juego fue planificado y reescrito nuevamente. Todo lo que habíamos visto paso a ser un prototipo anecdótico para convertirse en un nuevo juego manteniendo los conceptos iniciales que se tenia como idea básica. La cual principalmente era la posibilidad de cortar cualquier tipo de objetos desde una simple sandia hasta vehículos o bloques de pared. En el pasado E3 se pudo ver el juego en toda plenitud. Lejos quedo la demo presentada hace un par de años desarrollada por Kojima Productions y que a pesar de ser muy prematura tenía muy buena calidad. Esta nueva versión es totalmente diferente y tiene el sello de Platinum Games hasta en el más mínimo detalle.
Su jugabilidad es un claro ejemplo de que este equipo sabe muy bien lo que es hacer un juego de acción hack & slash. No asombra si notamos que entre su repertorio están títulos de muy buena calidad como Bayonetta o Mad World. Por lo cual notaras en algunos aspectos un cierto parecido con estos, ya que utilizan el mismo motor Platinum Engine. Nuestra principal arma es una katana con ella no solo tendremos la posibilidad de atacar a nuestros enemigos sino también cortarlos de manera muy sanguinaria. Como también objetos y estructuras que haya en los diferentes escenarios según se presente la situación. Gracias al modo llamado “Blade Mode” que ralentizara el tiempo y focalizaremos nuestros objetivos para poder cortarlos con nuestra espada de modo más preciso.
La calidad técnica del título es realmente digna de ser vista. Con un buen acabo en el mapeado de texturas e iluminación de las mismas. Personajes moldeados con muy buenos detalles. Todo en conjunto con efectos visuales y un promedio de cuadros por segundo (FPS) que serán mejor optimizados aun en su version final. Logrando así una muy buena armonía en cada escena que demuestra por que Hideo Kojima confió este equipo para llevarlo a cabo. Cualquier fan de la saga original de Metal Gear tiene que saber que estamos ante un juego que no le faltara respeto a nuestro querido Snake y que al ser un género totalmente diferente no lo hace competencia sino un buen aliado en la serie. Se lo espera para principios del 2013 en PlayStation 3 y Xbox 360.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=K_iAzKbco_U]