Por Seth
Esta última semana, Metallica volvió a ser noticia pero por dos hechos no del todo simpáticos.
El primero vino de la mano de Lou Reed, el histórico músico que se unió a la banda para grabar Lulu, el disco que unió Metallica con Lou Reed… que fue un fracaso en ventas y críticas negativas. Pero antes que una autocrítica, Reed prefiere cargar contra los fans del grupo de metal que le dieron la espalda al experimento.
En una entrevista al diario alemán Berliner Zeitung, el ex Velvet Underground aseguró que «algunos» de los seguidores del grupo de rock pesado «tienen el coeficiente intelectual de una ardilla». De esa forma, Reed prefirió despegarse del fallido resultado de Lulu, ya que implícitamente responsabilizó por ese traspié a «esos cráneos metálicos».
Lulu se editó en noviembre de 2011 y al cabo de sus primeras dos semanas apenas había vendido 16.700 unidades, demostrando el poco interés que suscitó la salida del disco. Fue el peor debut de la historia de Metallica. En cuanto a la banda, Reed aseguró que «son tipos maravillosos» a los que les tiene «cariño a cada uno de ellos».
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fJlU_9Vyvqs&feature=player_embedded]
Por otro lado, se divulgó en YouTube un video del vocalista del grupo James Hetfield en el que insta a la gente a que denuncie a un individuo ante el FBI. Sí, la banda metalosa «malosa» ahora hace servicio público, como parte de una campaña publicitaria para tratar de capturar a un hombre al que se busca por su posible responsabilidad en la muerte de una estudiante del tecnológico de Virginia que desapareció tras asistir a un concierto de la banda, el año 2009.
Esbozos del retrato del sospechoso serán colocados en los depósitos de autobuses y en carteles digitales por toda la costa oriental estadounidense, y en internet circula un video de Hetfield en el que insta a la gente a que denuncie al individuo o avise a la policía si cree que ha reconocido al hombre. «Recuerden, cualquier información, por muy pequeña que usted crea que sea, podría ser una pieza clave que los investigadores puedan necesitar para ayudar a resolver el caso», destaca Hetfield en el video.
Las autoridades del área de Jefferson ofrecen una recompensa de 100.000 dólares por información que lleve al arresto del atacante y el grupo Metallica ofrece a su vez 50.000 dólares.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9JRJ1oiXQvg]
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario