Por Seth
Lo vimos en el cine muchas veces, el caso paradigmático es Minority Report, pero la idea de las pantallas «en al aire» y, para colmo, fácilmente manipulables, está en la mente de más de un trasnochado por la Ciencia Ficción.
Y hoy esto es potencialmente posible: Übi Interactive promete convertir cualquier pared o pantalla en una superficie táctil, combinando el poder de Kinect y un proyector. El mando de Microsoft, pensado inicialmente para la Xbox 360 y ahora extendido a la PC, detecta la posición de la mano del usuario y los gestos que éste realiza sobre las diferentes partes de la imagen se «convierten» en un «click».
Übi Interactive es parte de un grupo de 11 empresas que ganó una beca de Microsoft orientada a descubrir nuevos usos para Kinect. El programa, conocido como Kinect Accelerator, incluye u$s20.000 y trabajar en un espacio especial dentro de las oficinas de Microsoft.
En el video promocional de Übi Interactive pueden verse los distintos usos del desarrollo, capaz de ser empleado tanto en el mundo corporativo como en el hogareño.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TDvfCLG4ZzQ]
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario