Atari Teenage Riot hace arder Buenos Aires!

0 comments 📅14 junio 2012, 22:44

www.shinobi-news.com.ar 

Por Carolina Figueredo

Afuera el frío castiga, pero adentro del local de Palermo el público se caldea para el postergado primer show de Atari Teenage Riot en la Argentina. Se pueden ver algunas remeras de Ramones, Slayer y Einstürzende Neubauten, lo que marca el eclecticismo de los seguidores de la agrupación alemana y augura un espectáculo por demás interesante.

Bien entradas las 22, y dejando de lado la música de ambiente, con el telón negro aún cerrado comienzan a escucharse los sonidos de un remixado Black Flags y la gente estalla en un baile adrenalínico que podría confundirse con una rave ilegal en algún galpón abandonado. El groove de base entrecortada y letra de protesta,busca la arenga de los asistentes y lo consigue. Cuando finalmente salen a escena Alec Empire, Nic Endo y CX Kidtronik encienden la mecha para que esta vez sea Buenos Aires, y no Berlín, la que arda.

En 2000 un recital como soporte de Nine Inch Nails había sido el final de Atari Teenage Riot. Sin embargo, este no sería el colapso de su historia. Alec y Nic convocaron al MC Kidtronik para una única presentación en 2010: como en política, cuando una idea es aceptada y hay fuerzas para sostenerla, surge un proyecto. Estamos en el comienzo de una gira Sudamericana, a la que le precedieron un disco nuevo (Is This Hyperreal?, 2011) y una gira europea. En el medio, un hiato de diez años en el que el mundo cambió y también las formas de luchar contra los privilegios.

Con un escenario despojado, las consolas necesarias y una bandera negra con las iniciales del grupo colgada en la pared de fondo, los ATR ponen el cuerpo a esas canciones políticamente incorrectas. El resultado es una hora de electro hardcore punk con los integrantes alternando el asalto a las bandejas y los micrófonos. Para  empezar, nada mejor que Activate, seguido de The Only Slight Glimmer of Hope y Black Flags, su último single cuyas regalías fueron donadas a activistas de Anonymous. Continúan con temas de su primer disco Delete Yourself (1995), Into the Death y el himno Atari Teenage Riot.

Empire (el único miembro original del trío) lanza sus proclamas sobre su conocida ideología anti imperialista, dirige el micrófono a los asistentes y hace mosh. Endo canta, grita, se tira al piso, muestra rudeza, pero no deja de resultar dulce. Kidtronik ensaya unos golpes de boxeo y también se zambulle entre el público. Sus performances son increíblemente eufóricas.

Llegando al final, Speed hace estallar el recinto, convertido a estas alturas en una mezcla de recital hardcore y rave anarco-punk en pleno corazón de Palermo, con la concurrencia extasiada a alturas insospechadas pero que aún dispondrían de más. Hacia los bises, el bloque de mayor contundencia sonora, escénica e ideológica con Alec Empire llamando a “no dejar de pelear contra el sistema fascista” y detonando la seguidilla de Start the Riot, Collapse of History y Revolution Action. Se tira nuevamente hacia el público mientras Kidtronik se balancea hacia dentro y fuera del escenario colgado del telón.

En un momento en que pareciera que todo debe tener una definición política, ATR convulsiona con una puesta en escena sin la parafernalia de otros shows internacionales, pero con una profundidad en discurso y actitud pocas veces vista.


Fuente Fotos y Texto: indieHearts
Visita su web para mas información sobre música independiente del mundo.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario