YouTube cumplió 7 años

0 comments 📅24 mayo 2012, 07:47

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

La red YouTube -a esta altura no hace falta explicar qué es y cómo funciona- festeja el aniversario de su lanzamiento con una gran campaña online, que comenzó con la presentación de un video de poco más de 2 minutos en el que se puede ver la evolución de la red social.

“El lunes, 21 de mayo, celebramos siete años de compartir YouTube con el mundo. Para conmemorar esta ocasión, he aquí un vídeo actualizado con algunas de las locas estadísticas y cosas increíbles de las que has sido parte en este tiempo. ¡Gracias por las cosas maravillosas que ves, creas y compartes!”, dice la descripción del clip colgado del canal oficial del sitio.

El primer video de la historia que se subió YouTube fue uno de los creadores, en abril del 2005, cuando todavía no era más que un sitio de prueba. Tiempo después, en diciembre del mismo año, se lanzó oficialmente. Con el paso de los años lo compró Google y hoy es uno de los sitios más visitados de todo el mundo.

Cada minuto que pasa se suben a YouTube 72 horas de video, se reproducen 4.000 millones de clips todos los días y tiene más de 800 millones de usuarios, sólo 100 millones menos que Facebook. En 2011 la cifra ascendía a 48 horas cada 60 segundos. Por mes, los 800 millones de usuarios miran cerca de 3.000 millones de horas de videos.

“Bueno, en nuestro séptimo cumpleaños, se han superado ustedes mismos una vez más”, dijo el sitio en uno de sus blogs oficiales en medio de los festejos por el séptimo aniversario de YouTube. Las 72 horas por minuto equivalen tres días completos de video. Esas son 61 ceremonias de la Boda Real inglesa, 841 Bad Romance de Lady Gaga y 1.194 Nyan Cats.

De acuerdo a YouTube, “los 800 millones de usuarios alrededor del mundo nos demuestran que estamos en el camino correcto ya que las suscripciones crecieron 50% y las visualizaciones alcanzan los 3.000 millones de horas al mes. Avanzamos mucho en los últimos siete años. Lo que empezó como un puñado de videos compartidos por amigos se transformó en una plataforma global que permite acceder a la siguiente generación de canales a todo el mundo desde cualquier punto del planeta y por cualquier dispositivo”, dijeron.

El sitio alcanzó acuerdos con distintos estudios de Hollywood a lo largo de 2012, lo cual le brinda a los usuarios una nueva manera de consumir contenidos.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario