Wolfenstein 3D, un clásico de los '90, gratis en la web por su 20° aniversario

0 comments 📅16 mayo 2012, 08:13

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

Wolfenstein 3D, desarrollado en un principio por id Software, es sin duda el pionero en el género de los juegos shooter en primera persona, segmento que hoy encuentra a Call of Duty y demás franquicias como los principales exponentes. Doom y Quake fueron las siguientes joyas de id Software, pero es sin dudas Wolfenstein 3D el título que marcó una época.

Wolfenstein 3D salió a la venta el 5 de mayo de 1992, pero la saga llegó incluso a abordar plataformas más actuales, como la Xbox 360 y la PlayStation 3. Incluso, se lo puede descargar sin costo para iOS.

John Carmack, fundador de id Software, recordó que Wolfenstein 3D “es muy parecido a Gaunlet“, otro clásico de la industria, pero va un paso más allá. “Este juego cambia la forma en que percibimos y experimentamos los juegos”, dijo, y agregó que “permite navegar por los escenarios, tomar armas y premios y disparar a enemigos”.

id Software había lanzado antes juegos como Hovertank 3D y Catacomb 3D, similares en cuanto a la temática pero bastante más limitados por el lado del realismo. “Queríamos añadir elementos clave, como las puertas que deben abrirse con llaves”, recordó Carmack sobre los avances logrados en Wolfenstein 3D y ahora comunes para los shooters actuales. “Agregamos enemigos que se pueden ver desde distintos ángulos. No eran realmente 3D pero mostraban rotación, parecía que andaban por la habitación”, remarcó.

Para jugarlos gratis ingresar a: http://wolfenstein.bethsoft.com/

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario