Por Roy
Bueno pasó una semana del estreno de The Avengers, Los Vengadores, y hoy es el estreno en su país natal y algunos más de Europa.
Si, por extraño que parezca la peli se estrenó en casi todo el globo una semana antes que en EEUU, por lo cual me puedo imaginar como habrán estado los fans del país de la tarta de manzana, evitando todo contacto con redes sociales que puedan llegar a arruinarles las sopresas que tiene el filme.
Pero antes de ir a los palos hagamos algo de historia y veamos de dónde salió esta mega producción y quienes fueron sus jugadores.
No es ningún secreto decir que éste es el proyecto más ambicioso, no solo de Marvel en cuestión de pasar sus héroes al cine sino de la industria de Hollywood en si. Para algunos quizas sea mucho lo que estoy diciendo pero piénsenlo, este filme no es uno aislado con la aventura de algunos personajes de comics y nada más, si no que se trata del fruto de esa semilla que vienen plantando desde que se estrenó la primera parte de Iron Man.
Y este no es un dato de color nomas, ya que antes de esta película para entender la globalidad de toda la historia Marvel llevó al cine dos veces a Iron Man, devolvío al cine a Hulk, le dió al Captain America un film digno de su nombre e hizo debutar a Thor en la pantalla grande, tejiendo una telaraña( no no Spidey no es parte de esta formación, no se emocionen) dónde los puntos en común en cada película, era Nick Fury, S.H.I.E.L.D. y un extraño proyecto llamado Avengers Initiative, y por supuesto el villano y el motivo que hace desencadenar toda la historia de esta Avengers.
Pero antes de ir a la peli en si hagamos unos reconteos y números:
Iron Man 1 se estrenó el 2008, contó con la dirección de Jon Favreau y la actuación de Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Gwyneth Paltrow en el rol de Pepper, Terance Howard cmo el coronel Rhodes, Jeff Bridges siendo el villano Obadiah Stane, Clark Gregg en su primera aparición como el agente Coulson y un cameo al final de Samuel L. Jackson personificando a Nick Fury. Contó con música de bandas como AC/DC, Black Sabbath y Suicidal Tendences y estuvo nominada al Oscar por «Mejores efectos visuales». La inversión en ésta primera entrega fue de 135 Millones de Dólares y generó un estimativo a nivel mundial de 600 Millones de Dólares.
Después vino el turno de Hulk, renombrada como The Incredible Hulk, para poder alejarse de la versión del 2005 de Ang Lee que no había caído bien entre los fanáticos ni en el público en general. También estrenada en el 2008 cuenta con dirección de Louis Leterrier y las actuaciones de Edward Norton como Bruce Banner/Hulk, Liv Tyler en el papel de Betty Ross, William Hurt siendo el coronel «Thunderbolt» Ross, Tim Roth como Abobination y un cameo al final de Robert Downey Jr. en el papel de Tony; con un presupuesto de 150 Millones de Dólares es la que menos recaudó con casi 300 Millones de Dólares, truncando una secuela.
El siguiente paso fue la secuela de Iron Man en el 2010. Al director, Robert Downey Jr Gwyneth Paltrow, Samuel L. Jackson y Clark Gregg se le sumaron al cast Don Chedale reemplazando a Terrance Howard como el Coronel James Rhodes, además cuenta con la primera aparición de Scarlett Johansson como Natasha Romanov, Mickey Rourke y Sam Rockwell siendo los villanos de turno Wiplash y Justin Hammer respectivamente. El Soundtrack de esta secuela cuenta otra vez con AC/DC (que los videos oficiales tenían partes del que después sería el DVD en vivo de la banda en tierras Argentinas), Beastie Boys, The Clash o Daft Punk y la inversión para esta continuación fue de 200 Millones de Dólares recaudando aprox. 650 Millones de Dólares en todo el mundo.
A la que la gente le generaba mucha duda en general era la peli de Thor estrenada en el 2011 con dirección de Kenneth Branagh, debutando en papel protagónico del dios del trueno, Chris Hemsworth, Natalie Portman como Jane Foster, Antony Hopkins haciendo un dignísimo Odin, Tom Hiddleston en su primera aparición como Loki, Stella Skarsgård como el Dr. Selvig, Clark Gregg, Jeremy Renner simplemente como el agente Barton y Samuel L. Jackson haciendo un cameo al final. El soundtrack cuenta con un tema de Foo Fighters y tuvo un presupuesto de 150 Millones de Dólares recuperando una canitdad a nivel mundial de casi 500 Millones de Dólares.
La última pieza de este rompecabezas viene por parte de Captain America: The Firts Avenger también del 2011 y con dirección de Joe Johntson. El rol de Steve Rogers cayó en las manos de Chris Evans, quién había participado en las dos adaptaciones de Fantastic Four como Jhonny Storm/Human Torch, Hayley Atwell, como el interés romántico del capi, Peggy Carter, Sebastian Stan como Bucky, Dominic Cooper en el rol del padre de Tony, Howard Stark y Hugo Weaving fue quien se puso en la piel del Red Skull y claro, Samuel L. Jackson hace una aparición al final del film. La película tuvo un costo de 140 Millones de Dólares y recaudó una cantidad de casi 400 Millones.
Resumiendo: fueron 5 Películas, 4 directores distintos y de renombre, más de 20 actores de mucho renombre, otra cantidad enorme de bandas reconocidas mundialmente haciendo la música para los films y una friolera cantidad de 775 Millones de dólares invertidos en estas pelícluas habiéndo recaudado un número con el que se van a atragantar, lo quieren saber? Bueno ok, pero recuerden que yo se los advertí: 2450 Millones de Dólares y todo lleva a la película que hoy es la diva de todas los medios especializados o no, Avengers, quién cuenta no solo con Robert Downey Jr, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner(ahora si como Hawkeye), Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Clarck Gregg, Tom Hiddleston, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård y la incorporación al cast de Cobie Smulder como la Agente Maria Hill, el gran ausente, aunque con aviso, es Edward Norton, que se sabía desde unos meses después que no iba a interpretar al gigante verde en este film, asique su papel recayó en el actor Mark Ruffalo y dirigida ni más ni menos que por Joss Whedon. Ahora, las sopresas no se acabaron acá, para todos los amantes de la música, sobretodo el Grunge de los noventas el tema principal del film está compuesto por Soundgarden quienes después de 15 años componen una canción original, casi nada.
El presupuesto de esta mega producción fue de 220 Millones de Dólares y solo hasta ayer vino recaudando(recuerden que se estrena hoy en EEUU y algunos otros países más) de 180 Millones de Dólares, lo cual muchos estiman que va a romper con todos los récords este fin de semana y la semana siguiente, todo parece indicar que la jugada le salió muy bien a la gente de Marvel.
Como era de esperarse, el film cuenta con una dirección, una fotografía, puesta de cámara, efectos y edición impecables, como se espera de una superproducción como ésta, y no es para menos, no podían tener ni un detalle librado al azar ya que todos los ojos están posados sobre este film desde el día 1. Pero vamos a la historia, aca gente no se esperen un Dark Knight o algo por el estilo, es una película lineal con un par de sorpresas en el guión que son importantes pero no te cambian el curso drásticamente de la historia, lo que van a ver acá es realmente lo que los fans de Avengers vienen leyendo desde hace años, ese mismo espíritu de las primeras historias de Stan Lee y Jack Kirby, con un toque moderno, claro está.
El gran logro que tiene Joss Whedon en el film es haber balanceado el protagonismo de cada uno de los personajes, no solo los principales sino que personajes como Hawkeye, Black Widow/Natash Romanov o incluso la debutante Maria Hill tienen momentos importantes no solo para que brillen sino para el desarrollo mismo de la historia, algo que seguro a Whedon para poder balancear todo le debe haber dado más de un dolor de cabeza.
Como en la primera historia, quién se encarga de darles un motivo a todos estos héroes para reunirse bajo una misma bandera es el hermano loco de Thor, Loki, quién busca venganza tras haber sido destronado y desterrado de Asgard en el film de Thor un año antes. Quienes le ayudan a cumplir su venganza contra su medio hermano y querer subyugar a la humanidad a su poder son la raza de los Chitauri quienes le dan un ejército a cambio de que les recupere el Tesseract qe está en poder de Nick Fury y S.H.I.E.L.D. desde que lo encontrara Howard Stark en el fondo del océano al final de la peli de Captain America.
Loki parece lograr su objetivo, ahora es cuestión de los Avengers que dejen de pelearse entre ellos para unirse y vencer la amenaza de un Loki cada vez más poderoso.
Lo que viene:
Bueno obviamente hay que quedarse hasta después de los titulos para ver un fragmento más de lo que viene y les aseguro que todos los fans del universo Marvel van a quedar(si no la vieron ya) más que emocionados y satisfechos.
Pero claro, la secuela de Avengers no va a ser la única que va a salir, no van a matar a la gallina de los huevos de oro. Los films anunciados(y algunos en etapa de pre producción) son:
Iron Man 3 que ya se empieza a filmar este mismo Mayo para estrenarse el año que viene, con Robert Downey Jr y Gyneth Paltrow en sus papeles correspondientes, el que no va aser parte de esta tercera entrega es el director Jon Favreau, quién será reemplazado por Shane Black, una pena, lo que si está annciado es que el villano será El Mandarin, que lo personificará Ben Kinglsey.
Por otro lado se vienen las secuelas tanto de Thor como de Captain America. La secuela del Dios del trueno contará con los mismos actores personificando a los hermanos Thor y Loki, así como con la mayoría del cast de la primera pero tampoco vamos a contar con la dirección de Kenneth Branagh sinó que la responsabilidad va a caer en las espaldas de Alan Taylor. También se piensa estrenar en el 2013
Por el lado del personaje más patriota de los comics yankees la secuela será recién para el 2014 pero de éste film no hay realmente nada anunciado más alla de que se va a hacer.
Otro que está en la misma es Henry Pym, Ant-Man. Que a ese no lo conocés? el es uno de los verdaderos fundadores de los Avengers allá por 1963 en el comic, solo que se decidió no incluirlo en el film, el personaje está casado con otro de los fundadores, Jannet, «Jan» Van Dyke, mejor conocida en los comics como Wasp. El personaje de Pym tuvo muchos Alter-Egos a lo largo de los años tales como Giant Man o el desequlibrado Yellowjacket pero todo parece indicar que se pondrá el traje del domador de hormigas(por más ridículo que pueda sonar esto les aseguro que es un gran personaje) y que finalmente después de muchos años de idas y vueltas verá a la luz en el 2014.
La que sigue en intriga es la peli de Nick Fury personificada por Samuel L. Jackson. Se dijo que iba a salir antes de la de Avengers en su momento enlazando todas las otras películas pero al final no pasó nada, aún así se sigue anunciando que se va a hacer, seguro están viendo cuan bien le va a Avengers en cines y cuán bien caen los personajes de S.H.I.E.L.D. entre los fans.
De la secuela de Avengers no se habló nada ni se anunció formalmente absolutamente nada pero todo parece indicar que vamos a tener Vengadores para rato.
AVENGERS ASSEMBLE!
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario