Por Seth
Andamos dando noticias «de las tristes» últimamente. Esta persona, de Carlos Fuentes estoy hablando, quizás no es tan conocido entre los jóvenes, o al menos no en ciertos grupos. Pero sepan -quienes no saben de quién les estoy hablando- que nos acaba de dejar uno de los más grandes escritores latinoamericanos y mundiales de todos los tiempos, Premio Cervantes -1987- , Príncipe de Asturias -1994- y escritor de novelas como La Región Más Transparente y La Muerte de Artemio Cruz -corran a la librería a buscarla, es ultrarecomendable-, entre tantas otras.
Tenía 83 años y estaba internado en el Hospital Ángeles del Pedregal -México- y hacía muy pocos días había participado en la última Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina.
Como uno de los grandes novelistas del Siglo XX, sea cual fuera el país, así será recordado Fuentes, uno de los integrantes centrales del llamado «boom latinoamericano«, junto con Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Julio Cortázar, entre otros.
«Un escritor no se retira. Siempre hay un proyecto más en la imaginación», había dicho en su última visita a la Argentina. Y su frase resuena ahora, unos días después, al conocerse el triste final.
Dejamos para el final un video, de cuando cumplió 80 años -en 2008-, hablando para el Canal Encuentro de Argentina sobre la escritura y sus experiencias. Con humor y sencillez nos acercó a su esencia.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5_n9C0DiLOA&feature=youtu.be]
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario