Murió Caloi, otro artista se despide!

2 comments 📅08 mayo 2012, 11:22

www.shinobi-news.com.ar

Por Scott

Hace minutos nada mas, se dio a conocer la triste noticia de la desaparicion del salteño Carlos Loiseau, para los amigos Caloi!

Su gran personaje Clemente, fue insignia de muchos momentos históricos de la historia moderna Argentina, si bien sus trabajos anteriores no son muy conocidos, participo tambien del corto animado «Las Invasiones Inglesas» de 1970, pero fue con el personaje a rayas, que logro su mayor éxito, nacido en el 1973 en las tiras de Clarin, donde también hacia tiras sin temática para la revista de los domingos Viva.

En los 90’s tuvo un paso innovador, que duro 10 años, en la televisión con «Caloi en su tinta» un programa dedicado a la ilustración y animación, que para el momento era un programa muy distinto a lo que podíamos entender, pero recuerdo como lo miraba admirado, en esa época internet no existía en los hogares, y poder ver animaciones de otros países que no fueran de USA o Japón, era algo poco común.

Multigalardonado y reconocido en vida, hoy se despidió a los 63 años y es por eso que desde acá queremos mostrar un poco respeto en este difícil momento, para todos nosotros que crecimos leyendo y disfrutando de sus tiras, queríamos recordarlo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=puSRbORKvXo&feature=endscreen]

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

  1. Nicolás E.F.
    14 mayo 2012, 08:12 Nicolás E.F.

    El mundo se volvió muy basura para que el talento y la gente buena se quede.

    Reply to this comment

Deja un comentario