Microsoft lanzó su red social para complementar Facebook

0 comments 📅24 mayo 2012, 07:40

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

En silencio y tapado por la salida de Facebook a la Bolsa, Microsoft lanzó este fin de semana su red social, So.cl, cuyo nombre en inglés suena igual que “social”. La nueva plataforma no busca competir con la de Mark Zuckerbeg sino que la complementaría, como Instagram y Pinterest, mediante la fusión del contenido social con las búsquedas.

El sitio, al que sólo se puede acceder desde Windows, todavía está en fase beta y permite el registro únicamente por invitación.

So.cl incorpora algunos conceptos que ya existían en Google+, como los Video parties, que permiten a los usuarios armar listas de videos, compartirlas y acceder a ellas con otras personas. También toma cosas de Pinterest, como los muros para compartir imágenes.

El proyecto pretende distanciarse de Google+, que nació el año pasado para competir con Facebook y hasta el momento no dio buenos resultados. Según la consultora RJMetrics, Google+ tiene 100 millones de registros pero un mínimo de actualizaciones: su redistribución de comentarios no llega ni al 1%. Por eso los creadores anunciaron que So.cl, cuya principal función es la de compartir contenidos encontrados en la Web con Bing, el motor de Microsoft, permitirá que el usuario se registre con su cuenta de Facebook y comparta sus búsquedas incluso en la red social de Zuckerberg.

 

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario