La vida de Oesterheld será llevada al cine

1 comment 📅28 mayo 2012, 08:10

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

La revista Variety informó, en su edición especial dedicada al Festival de Cannes, que el realizador argentino Gustavo Mosquera está preparando un film sobre la vida de Héctor Germán Oesterheld, el creador y guionista del comic El Eternauta. El cineasta, que es conocido por su largometraje Moebius, ya tiene listo el guión de la película, que será producida por Ronald Ranvaud –El Jardinero Fiel-.

La cinta incluirá fragmentos actuados de El Eternauta, considerada por muchos como la gran historieta argentina. Oesterheld construyó un maravilloso cómic de ciencia ficción que cuenta la historia de un grupo de porteños que resisten como pueden a unos invasores alienígenas. Hablar más sería ocupar mil páginas del blog, pero en el número 1 de Shinobi News pueden encontrar una gran reseña de la historieta original -si les interesa-, búsquenla en nuestra Web!!

La vida del escritor, como bien cuenta Magdalena Ruiz Guiñazú en su libro Secretos de Familia, estuvo marcada por la tragedia: Oesterheld -que era militante político de los llamados “montoneros”, un grupo armado que operó durante los ’70 en Argentina- y sus cuatro hijas fueron desaparecidos por la última dictadura militar.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

  1. Anako
    28 mayo 2012, 09:03 Anako

    uh! seria más interesante que hagan la peli del eternauta… U_u

    Reply to this comment

Deja un comentario