Anteojos conectados a Internet: bien de película!!!

0 comments 📅07 abril 2012, 12:05
http://i304.photobucket.com/albums/nn176/Shinobi-News/geek/gafas-inteligentes01.jpg
Google -¡quién más!- está últimando detalles de lo que será el gadget del año: los anteojos conectados a Internet, un proyecto secreto con los que se posicionaría en un lugar de liderazgo en un rubro conocido como «tecnología para vestir«.
En un video difundido por la empresa, vemos a un hombre que pasea con sus anteojos por la calle mientras habla con amigos, mira mapas –y otra información– y saca fotos, todo a través del dispositivo. Al final, toca el ukelele para un amigo a través de un video. Este video, filmado desde la perspectiva de un usuario de estos anteojos, muestra como funcionarán.
El dispositivo, que todavía se encuentran en la etapa de prototipo, ubica una pequeña pantalla encima del ojo de la persona capaz de mostrar mapas y otra información. El usuario puede recurrir a comandos de voz para acercar direcciones o enviar un mensaje a un amigo.
Apple, rival de Google, también estaría trabajando en computadoras para vestir. Pero Google reunió a algunos de los principales especialistas en este campo dentro de Google X, laboratorio responsable de este proyecto. Richard W. DeVaul, ex ingeniero de Apple que se especializa en computadoras para vestir y Babak Parviz, profesor de la Universidad de Washington especializado en bionanotecnología, fabricaron una lente de contacto con electrónica incorporada que forma un display en miniatura, lo que plantea la posibilidad de que Project Glass, como llama Google a la idea de los anteojos, podría convertirse en el Proyecto Lentes de Contacto en algún momento.
«Esto ubica a Google delante de Apple. Aunque ambos se encuentran muy adelantados en este momento» admitió Michael Liebhold, investigador senior que se especializa en informática portátil en el Instituto para el Futuro de Palo Alto, California. “Además de tener un equipo de científicos super estrellas que se especializan en dispositivos para vestir –agregó–, también cuentan con los elementos necesarios, incluido Google Maps”.
Si bien a algunos se les puede hacer agua la boca ante la aparición de estos juguetes de ciencia ficción, no está claro si la gente querrá caminar por la calle con una pantalla en su campo visual, bombardeando con información y distrayendolos del mundo real.
Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario