“Xena” detenida en Nueva Zelanda durante lucha por el medio ambiente

0 comments 📅03 marzo 2012, 22:18

http://i304.photobucket.com/albums/nn176/Shinobi-News/series/xena-shell-greenpeace01.jpg

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

El gobierno de Nueva Zelanda acusó de robo a siete activistas de Greenpeace, entre ellos Lucy Lawless, protagonista de la serie televisiva Xena: Warrior Princess, a quienes detuvo tras una protesta en el Puerto Taranaki, en la Isla Norte.

Los ecologistas habían abordado el viernes el barco Noble Discoverer y se instalaron en lo alto de su torre de perforación, a 53 metros de altura, para protestar por los trabajos que la empresa Shell quiere realizar frente a las costas de Alaska. Uno de los activistas se entregó a las autoridades el fin de semana y, durante la semana pasada, policía neozelandesa detuvo a Lawless y a otras cinco personas, con lo que puso fin a unas 77 horas de protesta.

El portavoz de Greenpeace, Steve Abel, dijo que los activistas serían acusados de invasión a la propiedad privada y explicó que las acusaciones por supuesto robo se refieren a la forma en que entraron al puerto y no por la apropiación ilegal de un bien. Por su parte, Lucy Lawless dijo a la TV local que “este capítulo ha terminado, pero la historia de la batalla para salvar el Ártico recién ha comenzado”.

Según Greenpeace, durante la protesta más de 133.000 personas enviaron mensajes electrónicos a los ejecutivos de Shell para exigir que cancelen sus actividades petroleras en el Artico. El Noble Discoverer tenía previsto partir desde el Puerto Taranaki este fin de semana hacia el Mar Chukchi, frente a las costas de Alaska, para perforar tres pozos.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario