Finalizan los shows de Roger Waters en Buenos Aires

0 comments 📅21 marzo 2012, 08:25

http://i304.photobucket.com/albums/nn176/Shinobi-News/musica/waters-bsas01.jpg

Esta noche culmina el ciclo de nueve conciertos realizados por Roger Waters con su show The Wall Live, en River Plate, Buenos Aires, en lo que ha sido uno de los acontecimientos más significativos en la historia de las visitas internacionales de bandas de rock al país. Y sino que lo digan las cifras: en total se vendieron 400 mil localidades!!!
La particularidad de esta última noche, a diferencia de las anteriores, es que el público del sector campo estará parado, ya que no se desplegaran sillas como sí se hizo en las 8 noches previas. Así, hoy a la noche la capacidad del estadio se va a ver ampliada por esta redistribución: ascenderá de 40 a 60 mil.
El show está durante aproximadamente dos horas y media y no deja de hacernos vibrar y sorprendernos, aunque lo hayamos visto más de una vez. Pero, por fuera del escenario, esta tercera visita a Buenos Aires -había estado en 2007 y en 2002- dejó varias notas pintorescas. Por ejemplo cuando dejó por unas horas su cuarto en el coqueto Hotel Faena, donde se alojó, y anduvo por la Villa 31 para participar en la grabación del tema The Child Will Fly, que el músico compuso para la Fundación ALAS. En su tour por la Villa 31 estuvo acompañado por su esposa, Laurie Durning, y un grupo de asistentes y acompañantes, que arribaron al asentamiento en tres camionetas. En algún momento se deslizó la posibilidad de que algunas imágenes de esta visita se emitan hoy en su despedida porteña, como adelanto del videoclip en el que Waters se interpreta a sí mismo llegando a la Villa 31 para buscar a un grupo de músicos con quienes tocar.
Esta exposición de su compromiso fue verbalizada desde el primero de sus nueve conciertos. En su debut, antes del comienzo de Mother, saludó al público y dijo: «dedico este concierto a la memoria de los desaparecidos, de los muertos y de los torturados. Los recordaremos». La segunda dedicatoria llegó en la cuarta noche cuando homenajeó a las Madres de Plaza de Mayo y al escritor Ernesto Sábato. En esta oportunidad pidió «Nunca Más».
Otro dato de color en The Wall Live fue la incorporación, para interpretar Another Brick in the Wall, Part 2, de un coro de chicos que lanzan el iconográfico estribillo “We don´t need no education”. Los jóvenes coristas provienen de los colegios María Teresa, de Virreyes; y Domingo Savio, de La Cava, en San Isidro.
Así, el Señor Waters se retira de nuestras tierras donde dejó boquiabiertos a miles de fans durante sus presentaciones. Fue un antes y un después, sin dudas.
Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario