Un amargo adiós al "Flaco" Spinetta

0 comments 📅08 febrero 2012, 20:52

www.shinobi-news.com.ar

Por Roy

Hace apenas unas horas se anunció una de esas noticias que esperábamos muchos fans que no pasara, Luis Alberto «El Flaco» Spinetta, falleció a la edad de 62 años víctima del cáncer de pulmón, enfermedad que en los últimos meses venía agravándose cada vez mas y tuvo su vida pendiendo de un hilo en un hospital hasta hace no mucho y del cual recientemente había salido para ir a su casa y poder estar acompañado por su familia.

Mañana serán velados sus restos en una ceremonia privada.

Spinetta, fue es y será recordado como piedra fundamental del rock vernáculo, habiéndonos ofrecido bandas tan memorables e importantes como, Almendra, Pescado Rabioso, Jade o Los Socios del Desierto, pero referirnos solamente a sus bandas es quedarnos cortos con la impronta que dejó al Rock Nacional e influencia en muchísimos músicos, Luis Alberto Spinetta nos dejó con canciones eternas e inolvidables, una manera de ver el mundo sincera, llena de paz y amor; sinceramente me quedo corto con las palabras y no le hacen justicia a una figura enorme como él.

Su último show junto a sus bandas eternas en el estadio de Vélez Sarfield en el 2009, será probablemente uno de los más recordados por la gente  por lo emotivo y épico, les dejo acá abajo con una de sus canciones de esa noche mágica, maravillosa e irrepetible.

Desde la redacción de la Shinobi le damos nuestro más sentido pésame a toda la familia y a todos los que, como yo, amábamos su música.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ZV8o765iFpM]

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario