www.shinobi-news.com.ar
Por Seth
Después de la exitosa trilogía dirigida por Sam Raimi, el clásico superhéroe de Marvel vuelve al cine y, a cinco meses de su estreno en EE.UU., la película que reinicia la saga con Andrew Garfield como protagonista tiene un adelanto con todos los detalles.
Sony Pictures difundió el primer trailer de la recreación del universo del héroe arácnido, con la dirección de Marc Webb y, por lo que se ve allí y lo que ya se había difundido del argumento, la nueva versión traerá bastantes más cambios que el obvio del protagonista y traje para vender más muñecos y merchandising: The Amazing Spiderman, en 3D, será un reinicio total de la historia, en el cual, por ejemplo, no figura -al menos por ahora- el personaje de Mary Jane Watson. Aquí, el anclaje romántico del superhéroe será fiel al del primer amor de los comics, la rubia Gwen Stacy –Emma Stone-. Por el lado de los villanos, el protagonismo recaerá en otro clásico de los comics, Lizard, un profesor que tras algunos experimentos queda convertido en una suerte de hombre lagarto –Rhys Ifans-.
Otro personaje importante será el padre de Gwen Stacy, interpretado por Denis Leary, que en el trailer aparece como un policía dispuesto a perseguir Spiderman. Completan el reparto principal del filme, que se estrenará en los EE.UU. el 3 de julio, dos actores de larga trayectoria: Sally Field y Martin Sheen.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=X46IidjdYKA&w=560&h=315]
El trailer es bastante impresionante por lo vertiginoso de las imágenes, muy buen montaje, ahora una pregunta: porque volver a empezar con la historia y no continuarla? esto yá nos viene pasando con otros personajes y pareciera que » el universo de …» en el que se desenvuelven estos personajes, no es tal, universos que solo soportan tres o cuatro flims y …. arrancamos de nuevo. Pereciera que en todos los casos hay un punto muerto, desde donde no se puede proseguir y los personajes caen allí con todas sus fuerzas, entran en el olvido colectivo, para reaparecer en unos años como lo más increíble del momento. Comprendo el gran negocio que implican estos personajes, pero también me dejan la sensación de que chato era aquel universo donde creía se aventuraba mi heroe de la infancia. Una pena que nadie explore un poco mas alla en ellos y desafié los límites estipulados, para enriquecer al personaje y a nuestra imaginación.
Mis saludos a todos los amantes de la historieta o comics, como quieran llanarlo. PABLO