System of a Down: Heavy Heavy

0 comments 📅08 octubre 2011, 21:22

http://www.shinobi-news.com.ar/blog/system-of-a-down01.jpg

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

La banda de los metaleros armenios se presentó en GEBA -Buenos Aires- e hizo poguear y sudar a miles de adolescentes, que desde muy temprano se habían apretado contra las vallas.

Con una puesta en escena simple -telón con el nombre del grupo- y un falso arranque estroboscópico, los ex-barbados nos dieron un mazazo alterno-metal de dos horas, con un sonido arrollador y 28 temas de varias épocas.

Serj Tankian se presentó como un líder carismático pero sin estar en pose, sorprendió a todos con su habilidad en la guitarra electroacústica y la sutileza con el teclado. Antes del tema Holy Mountains, recitó un discurso de concientización social, levantó las manos y, con una especie de danza ritual y el revoleo de una bandera armenia como acompañamiento, gritó «¡disco!» en código dance: S.O.A.D. tiene etiqueta propia y no importa que coquetee con otros géneros.

Otro que asombró fue el violero Daron Malakian, un arengador de aquellos a la altura de Tankian. Con su cara de psico-killer y voz extrema, el guitarrista se complementa a la perfección con la coloratura vocal de Serj. Y también hay espacio para el humor: en Cigaro cantó despacio y claro acerca que su miembro es más grande que el nuestro -e inclusive algunos aplaudieron-.

Chop Suey! y Toxicity… palabras al margen… momento de clímax para un público que esperó muchos años por este show y que sintió que la espera valió la pena.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario