Divina Comedia: Literatura clásica dibujada

0 comments 📅27 octubre 2011, 21:37

http://www.shinobi-news.com.ar/blog/divina-comedia01.jpg

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

Una de las obras fundamentales de la literatura universal, La Divina Comedia de Dante Alighieri, acaba de aparecer en España y Latinoamérica en versión cómic. Los lectores se encontrarán con una inédita adaptación al estilo manga japonés del célebre poema épico escrito en 1321.

El cómic, en blanco y negro, fue publicado por la editorial Herder, que ya lanzó hace unos meses una versión en similar formato de Así habló Zaratustra, de Friedrich Nietzsche.

«Creo que no hay otra obra con tal poder simbólico: no sólo porque reúne la Edad Antigua y la Cristiana, que llega hasta nuestros días, sino porque ofrece alegorías que nos siguen importando. La Divina Comedia contiene posiblemente todos los símbolos de la experiencia y de la imaginación humana», afirmó el escritor Ernesto Pérez Zúñiga, experto en la obra de Dante. «No sólo se cuenta el viaje de Dante por el infierno, el purgatorio y el paraíso, las cuestiones éticas y el sentido o función del hombre en la Tierra, sino todos los detalles históricos», agregó.

El libro, que cuesta 9,80 euros, fue traducido al castellano directamente del japonés por Verónica Calafell y Maite Madinabeitia, especialistas españolas en manga y animación.

http://www.shinobi-news.com.ar/blog/divina-comedia02.jpg

http://www.shinobi-news.com.ar/blog/divina-comedia03.jpg

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario