Red Hot Chili Peppers: más "hot" que nunca

0 comments 📅22 septiembre 2011, 22:56

http://www.shinobi-news.com.ar/blog/peppers01.jpg

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

En la noche de 18-0-11, el grupo californiano Red Hot Chili Peppers armó una fiesta de funk y rock en el estadio de River Plate (Buenos Aires) ante unos 58000 fans y tras casi 10 años desde su última visita. Como lo veníamos anticipando, Shinobi estuvo presente en tan importante evento, en el cual la banda presentó su flamante álbum I’m With You y realizó un repaso por varios himnos de su trayectoria, que lleva casi tres décadas. Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo), Chad Smith (batería) y Josh Klinghoffer (guitarra), calentaron los parlantes sobre el escenario de Núñez. El público, muy noventoso, promediaba los 30 años.

La banda entró en escena a las 21 puntual, con el tema Monarchy of Roses, primera canción del nuevo disco, poniendo a prueba la destreza del nuevo guitarrista Klinghoffer, reemplazante del histórico John Frusciante. El primer hit llegó con Otherside, del álbum Californication (1999), pero el punto de inflexión de la noche fue el momento en que Kiedis vocalizó “Sometimes I feel…”, las tres palabras mágicas que introducen Under the Bridge, balada del álbum Blood Sugar Sex Magik (1991) que llevó al cuarteto a la fama mundial. En el repertorio, de 18 canciones, no faltaron clásicos como Give it Away o novedades como The Adventures of Rain Dance Maggie, primer corte de I’m With You.

La jornada en River se había iniciado con dos bandas locales: Jauría -encabezada por Ciro Pertusi– y Massacre -que presentó su último disco: Ringo-. La puesta a punto final quedó a cargo de los británicos Foals, teloneros de los Peppers en esta gira latinoamericana que ya los llevó a Colombia, Costa Rica, Perú y Chile, y cuya próxima parada es Brasil.

Con este show, quedó inaugurado oficialmente el Festival Pepsi Music 2011.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario