Comic Book de Mamá Pierri

0 comments 📅05 septiembre 2011, 13:31

http://www.shinobi-news.com.ar/blog/mamapierri01.jpg

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

Mamá Pierri, del reconocido historietista argentino Sergio Langer, será editado por Granica en formato de Comic Book. El notable personaje que aparece en la Revista Barcelona es un exponente de la «cultura country» y del hipócrita desprecio por el otro: homofóbica, antisemita, xenófoba, hitleriana y franquista. Y aunque la historieta es humorística, no es de fácil lectura por lo extremo de la caricatura.

Y también es uno de los personajes de historieta más excepcionales de los últimos tiempos. Porque con ese rejunte de violencias, Sergio Langer señala lo peor de un grupo social recalcitrante que se niega a reconocer los derechos ajenos y a ejercer un mínimo de tolerancia hacia sus congéneres.

El personaje no sólo es grotesco en su concepto sino también en su hechura gráfica. Langer recurre a líneas gruesas e irregulares, que se aprietan rabiosamente. En este sentido, la mayoría de las viñetas parece desbordada, como si el texto y los dibujos estuviesen a punto de estallar en una explosión de fluidos corporales y odio. De modo que no: uno no se sentaría a la mesa de Mamá Pierri (probablemente ella tampoco lo aceptaría), pero bien vale la pena tenerla en la biblioteca.

El libro de Mamá Pierri es grande, de tapas duras, y gracioso hasta en las dedicatorias. En sus 116 páginas nos reencontramos con muchas de las mejores historietas de este despreciable personaje de Langer, casi todas publicadas en la Revista Barcelona. Si les gusta la historieta fuerte, contestataria, con mucha y muy ácida sátira socio-política, Mamá Pierri sale como trompada. Se consigue en librerías y comiquerías.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario