¿La primera película de Hitchcock?

0 comments 📅26 agosto 2011, 13:48

http://www.shinobi-news.com.ar/blog/alfred_hitchcock01.jpg

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

Alfred Hitchcock (1899-1980) sigue siendo noticia. Parte de la película muda The White Shadow, considerada uno de los primeros trabajos del cineasta, fue hallada en unos archivos cinematográficos en Nueva Zelanda. Hitchcock había colaborado en esta cinta a los 24 años, como ayudante del director Graham Cutts. Sus funciones, además de asistente de dirección, fueron de escritor, editor y diseñador asistente de producción.

No obstante, la película está incompleta, porque sólo se han hallado en los Archivos Cinematográficos de Nueva Zelanda los primeros tres rollos del filme, de un total de seis, y se cree que no ha sido duplicada. La degradación del celuloide también hizo lo suyo y erosionó esta cinta y gran parte del resto de las que se encontraban en el archivo.

The White Shadow pertenecía al empresario cinematográfico y coleccionista neozelandés Jack Murtagh pero, tras su muerte en 1989, su nieto Tony Osborne envió las cintas al archivo para su conservación. Los rollos se encuentran en el centro de postproducción en Wellington y se harán copias en blanco y negro y en color del film.

Dos años después de la producción de The White Shadow, Hitchcock dirigió The Pleasure Garden (El Jardín de la Alegría), su segundo filme como realizador tras el inacabado y perdido Number 13 (Número 13).

Esta buena noticia para todos los cinéfilos, se da justamente cuando el sello Emerald acaba de sacar al mercado latinoamericano un doble lanzamiento del realizador, remasterizado y en alta definición, para DVD y Blu-Ray. Las películas en cuestión son dos clásicos de su vasta trayectoria: Intriga Internacional, de 1959, con Cary Grant y Eva Marie-Saint, y Vértigo, de 1958, con James Stewart y Kim Novak.

http://www.shinobi-news.com.ar/blog/alfred_hitchcock02.jpg

http://www.shinobi-news.com.ar/blog/alfred_hitchcock03.jpg

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario