BlackBerry sumará un servicio de música

1 comment 📅25 agosto 2011, 10:27

http://www.shinobi-news.com.ar/blog/blackberry01.jpg

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

RIM (fabricante de los BlackBerry) reveló la que podría ser su estrategia clave para reconquistar a los compradores de smartphones y comenzar a pelear fuertemente contra los dispositivos que funcionan con Android (Google) y con iOS (Apple). La empresa anunció que llegó a un acuerdo con una de las grandes compañías discográficas, y se encuentra en negociaciones con otras dos, para ofrecer a sus usuarios del sistema de mensajería BlackBerry un servicio de música que les permitiría enviar hasta 50 canciones a sus amigos, por una tarifa baja, que se facturaría como un plus en el abono mensual de su servicio de datos. Una versión de prueba sería lanzada en las próximas semanas.

Así, los dispositivos BlackBerry podrían ser los primeros en facilitar la transferencia de música entre sus usuarios. Tanto Android como el iOS para el iPhone y el iPad, tienen aplicaciones y servicios para oír y comprar música por Internet. iTunes o One Music son algunos ejemplos. Pero ninguno de estos servicios permite a los usuarios compartir canciones a través de un sistema de mensajería interno, como el que conecta a los BlackBerry. Y esa es precisamente la clase de servicio que RIM piensa lanzar.

La Compañía no aclaró cómo funcionará su plataforma de música y cómo se integrará con el sistema de mensajería de sus teléfonos, aunque algunos primeros anticipos indican que habría un límite de 50 canciones para compartir, en un lapso que probablemente sería de un mes.

Hace un año, cerca del 20% de los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo pertenecía a la línea BlackBerry. La popularidad del iPhone y los teléfonos con Android ha reducido esa cifra a 12%. La competencia promete volverse más fuerte; Apple presentaría dos nuevos iPhone el mes que viene y Google compró Motorola por 12 mil millones de dólares.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

Deja un comentario