Nueva red social de Google

0 comments 📅12 julio 2011, 21:41

http://www.shinobi-news.com.ar/blog/google+01.jpg

www.shinobi-news.com.ar

Después de dos intentos fallidos de crear una red social que le disputara el reinado a Facebook, Google va a la carga otra vez. La nueva creación del gigante de las búsquedas es Google+, una red social con una interfaz y un funcionamiento bastante similares a los de Facebook, pero que se propone como más flexible y capaz de reproducir mejor en Internet los modos en que las personas se relacionan entre sí sin computadoras de por medio.

Por el momento Google+ está disponible sólo para unos pocos usuarios pero el nuevo producto parece haber arrancado con el pie derecho; suerte que no corrieron Wave ni Buzz, las anteriores iniciativas de Google en el terreno de las redes sociales. Cuando se ingresa a un perfil de Google+ las similitudes con Facebook saltan a la vista: la disposición de los elementos principales es casi idéntica. Y, sin entrar en detalles, ofrece funciones también similares. Aunque, por supuesto, hay diferencias entre ambos sitios.

Los contactos se agrupan en «+Círculos«, o sea, el usuario configura fácilmente diferentes círculos de relaciones (compañeros de trabajo, familia, amigos del barrio, por ejemplo) y luego comparte comentarios o cualquier otro material sólo con los círculos que elija en cada caso. La posibilidad de crear diferentes grupos de contactos también está en Facebook, pero Google+ apuesta a que formar y administrar los diferentes conjuntos sea muy fácil e intuitivo. De hecho, basta arrastrar con el mouse la foto de un contacto para incorporarlo a un círculo o cambiarlo de grupo.

Sin embargo, tal vez la mayor diferencia a favor de Google+ sea «Hangouts«, un sistema de videoconferencia que admite conversaciones grupales pero, además, quienes participan de una conversación pueden ver a la vez un video de YouTube. También Google+ tiene funciones pensadas para su uso desde el celular, promete un modo muy fácil de subir fotos desde el teléfono a la Web y un nuevo sistema para chatear desde el móvil.

Como se ve, se vienen con todo para destronar a Facebook. ¿Podrán?

http://www.shinobi-news.com.ar/blog/google+02.jpg

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario