Colan, famoso dibujante de Marvel, había pasado los últimos años de su vida solamente con trabajos puntuales, casi todas portadas. El grueso de su trabajo lo podemos encontrar en las décadas del ’60 y ’70, estando en la primera de este siglo poco dispuesto a enfrentarse a su mesa de trabajo, por varios problemas de salud que lo aquejaron por muchos años.
Puede que no sea un autor revolucionario o exitoso, pero no cabe duda de que su aporte al cómic norteamericano es crucial y sin duda irá consolidándose con el tiempo. De todo lo que realizó, destaca sobre todo la mítica portada de «Iron Man #1«, que tantos tenemos en mente cuando nos hablan del millonario Tony Stark, el alter ego del superhéroe mentado. Aunque el artista realizó numerosos cómics de Batman, Detective Comics y en Wonder Woman, lo cierto es que será más recordado por sus labores en Marvel, ya que fue uno de los que mejor se adoptó al método de realizar cómics de dicha editorial.
Así lo podemos comprobar en sus largas y memorables etapas en colecciones como Daredevil, Dr. Extraño y el Capitán América. Todo esto sin olvidar el que puede ser su obra más vitoreada: «La tumba de Drácula«.
Pese a su enfermedad, no dejó de dibujar hasta que no pudo más. Por ello y el legado que nos ha dejado, le tendremos siempre en muy alta estima. Descanse en paz, artista.
puta murio GENE COLAN tengo su libro de como dibujar a la manera Marvel, un idolo
U_U