La automotriz japonesa Toyota apoyará a la Fundación Linux, apostando a una nueva generación de autos con Internet. La semana pasada, los japoneses acaban de ingresar como miembro de Oro en la Fundación Linux, el organismo que promueve el desarrollo de este software libre, colaborativo y de código abierto, y han demostrado interés en usar Linux como el “sistema operativo” de los autos que usen el IVI (In-Vehicle-Infotainment, o la posibilidad de tener los autos conectados a Internet de fábrica, una rama que también está desarrollando Google).
“La industria automotriz está usando nuevas tecnologías para darle al consumidor la misma conectividad que pueden tener en sus casas y oficinas, los autos se están convirtiendo en el último artefacto sin cables para conectarse a la red”, anunciaron voceros de Linux Foundation, quienes apuestan a MeeGo, un sistema operativo para teléfonos móviles, que también sirve para “controlar” el funcionamiento de los autos.
Habrá que ver si estos vehículos llegan algún día a estas tierras y analizar de qué va esta innovación. Ya no será un simple GPS (que todavía sigue siendo algo complejo para varios) sino que serán verdaderos «Vehículos-PC«. El futuro llegó hace rato y Toyota no piensa colgarse ni habrá que reiniciar el auto para volver a estacionarlo.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario