El regreso de Duran Duran

0 comments 📅09 julio 2011, 15:47

http://www.shinobi-news.com.ar/blog/duranduran01.jpg

www.shinobi-news.com.ar

Uno de los grupos emblema de la década del ’80 publica su nuevo disco, “All You Need is Now“, con el cual retorna al sonido de su etapa más popular. Los “new romantics” grabaron un disco que puede sumarse a su catálogo más ilustre y ponerse a la par, ya que es el regreso del grupo tras la fallida experiencia de “Red Carpet Massacre” (de 2007, una asociación con el productor Timbaland que no anduvo), que se plantea sin rubor cómo sonaría la new wave si la trasladásemos intacta desde 1982 hasta este 2011.

Con este disco, Duran Duran no se preocupa tanto por captar nuevos fans, sino que prefiere solidificar la masa de seguidores. Y lo hace recreando atmósferas de sus discos más popular (“Duran Duran“, “Río” –sobre todo- y “Seven and the Ragged Tiger“). El disco está repleto de guiños a esa generación.

Cuando el tema inicial, homónimo y primer corte del disco, estalla en un estribillo de estadios que es marca registrada, parece que no hubieran pasado 30 años. Lo mismo ocurre con la amalgama base de bajo-batería-línea de sintetizadores en “Being followed“. La voz de Simon Le Bon, que en los últimos días le jugó una mala pasada y obligó a suspender un tramo de la gira del grupo, suena en buena forma. “Safe“, con la voz femenina de Scissor Sisters como invitada, empuña el estandarte disco al estilo “Río“. Y así como “Girl panic!” remite al clásico “Girls on film“, “Leave a light on” funciona como negativo de la foto en el añejo hit “Save a prayer“. “Blame the machines“, basado en la anécdota de un tipo perdido por culpa de su GPS, suena a broma musical.

 Por supuesto, hay decenas de arreglos novedosos y todo suena mucho mejor. Incluso, mejor que la versión del disco que salió a la venta en descarga digital a fines del año pasado, a la que la edición física –que llega a Sudamérica de la mano de Ake music– le incorpora cinco temas (dos, intermedios casi instrumentales).

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario