El Extranjero y República Gada salen al mercado

1 comment 📅23 julio 2011, 00:01

http://www.shinobi-news.com.ar/blog/extranjero01.jpg

www.shinobi-news.com.ar

Se han lanzado en forma oficial dos libros-historieta al mercado latino, ellos son El Extranjero (adaptación de la obra de Albert Camus realizada por Juan Carlos Kreimer y Julián Aron, publicada por Ediciones de la Flor) y República Gada (de Fernando Biz para Llanto de Mudo, Ediciones Noviembre).

El Extranjero deja en evidencia que no siempre es fácil adaptar una obra literaria al idioma de la historieta. No por carencias ni insuficiencias, sino por las particularidades de cada lenguaje. El mundo interior del protagonista de la obra de Albert Camus es central en este relato nihilista. Kreimer no lo ignora, y por ello se obliga a construir un contrapunto muy difícil entre las reflexiones del personaje, con toda su indiferencia existencial hacia el mundo y aquello que el dibujo debe mostrar. Quizá, justamente, por ceñirse tanto al texto original, por momentos se siente una novela profusamente ilustrada, más que una historieta. El trabajo de Aron es muy sólido en fondos y ambientes.

República Gada, por su lado, es una clara referencia a cómo el manga y el animé nipones se introdujeron terriblemente a nuestro fandom local. Los autores más jóvenes están inequívocamente marcados por el modo japonés de hacer historieta. Algunos abrazan sus códigos más que otros. El resultado es República Gada, una comedia juvenil con un toque de picaresca y otro toque de ridículo. Biz tiene varias virtudes como historietista: es buen narrador, sabe construir viñetas completas apenas con los elementos indispensables, tiene buen humor y sabe reírse de sí mismo. Aquí presenta la historia de una adolescente que ve su vida e intimidad trastrocadas por un nuevo vecino que parece “invadir” su vida.

http://www.shinobi-news.com.ar/blog/republica-gada01.jpg

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

  1. paulina
    23 julio 2011, 12:02 paulina

    Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://shinobiblog.wordpress.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    Reply to this comment

Deja un comentario