Slayer en Buenos Aires 2011 (review)

0 comments 📅07 junio 2011, 19:46

Shinobi se hizo eco del show que la «máquina heavy metal» llamada Slayer dió en el Luna Park de Buenos Aires (Argentina). Un show acorde a su categoría de pilar del género.

El show contó de entrada con un «híper brutal» sonido, mixtura perfecta entre técnica metalera y velocidad hard core, y de por sí, las letras provocativas y el Luna Park colmado de gente gritando le dieron un marco perfecto a este sonido. La atmósfera oscura, la imaginería satánica y una escenografía sobria y malévola, fueron el montaje perfecto para un público que a pesar de su edad (mayoría de gente bien metida en los treinta) vivió al máximo la sobredosis de adrenalina que el chileno Tom Araya genera con su forma de “cantar”, casi gritos de militar indignado.

Todo lo que pasa en el escenario es apabullante. Slayer es una máquina de miedo que retuerce y exprime al máximo su artillería pesada: un sonido de guitarra abrumador, con intensos machaques a la velocidad de la luz y solos que son el mismísimo sonido del infierno. El líder del grupo Kerry King, indomable guitarrista ícono de la parte más bestia del metal, sigue igual que hace 30 años cuando hacía cameos en videos de Beastie Boys. Fornido, tatuado desde la cabeza a las manos, expresión de odio en su cara y cadenas colgando. Kerry capitanea un equipo que además de Araya, cuenta con el reemplazante de Jeff Hanneman, ausente con aviso: Gary Holt (del grupo Exodus) en guitarra y con el increíble baterista Dave Lombardo. A sus 45 años, nada parece detener su capacidad para el doble bombo y los arreglos ultra veloces.

Todos estos son elementos esenciales para que himnos thrash como Raining blood , War ensemble, South of Heaven, Angel of Death, Seasons in the Abyss o el más reciente Hate Worldwide suenen como un martillo de diez toneladas golpeando el concreto. Luego de 85 alucinantes minutos de intensidad sobrehumana, Tom Araya desliza un parco pero sentido “Gracias, hasta la próxima” que dio a entender que los cuatro que estaban en escena eran humanos y no máquinas.