El organismo internacional que se encarga de asignar los nombres y números en Internet acaba de aprobar un gran cambio: las direcciones de las páginas ya no deberán finalizar necesariamente con los ya tradicionales .com, .gob, .net, .org (y otras 18 terminaciones) sino que podrán tener cualquier palabra o sigla, como .viajes, .buenosaires o «cualquiera que la imaginación humana» pueda crear.
«La decisión de hoy inicia una nueva era de Internet», dijo Peter Dengate Thrush, del consejo de administración de ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). «Ofrecemos una plataforma para la próxima generación de creatividad e inspiración», agregó en declaraciones publicadas por la agencia de noticias DPA.
Hasta ahora sólo había un número reducido de 22 «Top Lebel Domains» (TDL), como .com, .net, .org o .gob, como a los que se sumaban las terminaciones referidas a países, como .ar, en el caso de la Argentina, o .es en el de España. A partir de ahora, aunque con una serie de trámites más largos y costosos, las empresas, ciudades y organizaciones podrán buscar terminaciones de mayor impacto, como .viajes, .television o la que más les guste.
Algunos críticos ya alertaron que la medida podría generar delitos contra la propiedad intelectual, patentes y marcas y que podría generar confusión.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario