BRIAN “HEAD” WELCH, quien co fundara la banda de metal Korn, comienza tocando a la edad de once años. La banda pronto se vuelve multi platino y marca una época en la historia del metal, como punteros del movimiento nu-metal de los noventa.
El álbum de 1998 Follow the Leader los consagra como la banda número uno en el ranking Billboard y Head recibe por este trabajo seis nominaciones para el Grammy, ganando dos de ellas y vendiendo 40 millones de álbumes en el mundo.
Mientras Korn continuaba alcanzando mayores alturas creativas y comerciales, Head se encontró hundiéndose en los excesos del rock n roll, volviéndose adicto a la metanfetamina y saliéndose de control en sus adicciones mientras continuaba vendiendo millones de álbumes. Trato sin éxito balancear su carrera y sus obligaciones como padre solo a su hija Jennea. En 2005, el finalmente se retira de Korn y se vuelve al cristianismo dedicando su vida a darle sus dones a aquellos quienes más desesperadamente en necesidad estaban. Meses después de su salida de Korn, Head viaja a India para abrir su primer «Head Home», un orfanato que provee de techo, comida y educación a unos 200 huérfanos en las partes más inaccesibles de India. Sus esfuerzos filantrópicos continúan dando alivio a aquellos en necesidad en Estados Unidos y otras partes del mundo.
Aunque ya no era una parte de Korn, Head no se retiro de la música y comenzó a trabajar en su debut solista. El producto final, Save me from Myself, es lo que lo coloca nuevamente en el mundo de la música y lo plantea como más potente que nueva. El continúa grabando y lanzando música que atrajo a fans del hard rock, rock cristian y las legiones de Korn que aun ahora apoyan su carrera.
Habiendo alcanzado tanto después de tocar altibajos pulverizantes emocionalmente, Head se da cuenta que un recuento sin tapujos y honesto de su vida antes y después de Korn podía ser un gran beneficio para aquellos que estaban pasando y luchando con el abuso de sustancias, y crisis de fe. Con este fin planea su biografía de 2007, Save me from Myself (HarperCollins). El libro llega rápidamente a la lista de best sellers del New York Times, inspirando su sucesor de 2008, Washed by Blood.
En diciembre de 2010 Head lanza Stronger: Cuarenta días de Metal y espiritualidad, un devocional de escritos selectos que le dieron fuerza durante sus retos más grandes. Head habla sobre sus bajos de depresión y sus luchas con sus impulsos oscuros mientras se pone en contacto con su vida basada en la fe, encontrando guía e inspiración en los pasajes de las escrituras. Stronger usa tanto el viejo como el Nuevo Testamento y su sabiduría para obtener aplicaciones prácticas para virtualmente cada decisión y situación que el enfrenta en su vida.
Head continúa creando música explosiva, combinándolo con sus amplias misiones filantrópicas y tratando de ser el mejor padre que puede ser para su amada hija.
Es presentando su trabajo Save me From Myself que se presenta en El Teatro Flores el 30 de Julio de 2011, en un show en el que recorrerá todos sus éxitos de Korn, además de los temas de su álbum solista.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario