Björk interactiva

0 comments 📅07 junio 2011, 19:59

http://www.shinobi-news.com.ar/blog/bjork01.jpg

www.shinobi-news.com.ar

Desde su aparición como solista en el mundo de la música pop, con su álbum Debut (1993), tras pasar por varias bandas y registrar un disco de jazz, Björk conjugó simultáneamente un enorme interés por las nuevas tecnologías y por cuestiones vinculadas con el cuidado del medio ambiente. En esa línea se inscribe su séptimo álbum, Biophilia, cuyo título significa “amor por la vida o sistemas de vida”, según consignó el diario inglés The Guardian.

De acuerdo a la información que trascendió, el nuevo trabajo de la cantante islandesa será editado en su formato tradicional, con el agregado de videos -al menos uno de los cuales fue dirigido por su colaborador habitual Michel Gondry-, y en un formato que incluirá diez apps (aplicaciones) para la plataforma iPad. Cada una de ellas remitirá a una de las canciones del álbum y permitirá interactuar con ellas. 

“La idea -según declaró Scott Snibbe, el artista interactivo al que la cantante le encargó el diseño de las aplicaciones, que incluirán imágenes de National Geography, escenas de conciertos- es lograr que el CD y las apps sean parte de una misma historia”. En ese sentido, Snibbe describió la app correspondiente a Virus como un juego en el que la consigna es prevenir el ataque de un virus a una célula, mientras se combinan sonidos corales y electrónicos.

Otro de los colaboradores de Björk en Biophlia fue el fabricante de órganos Björgvin Tómasson, quien tuvo a su cargo la creación de un pequeño órgano controlado via MIDI, que la cantante puede ejecutar desde la computadora, y la reconstrucción de una vieja celesta que incorpore los sonidos de un gamelan tradicional. “En ese momento, un nuevo instrumento fue creado”, señaló Tómasson.

http://www.shinobi-news.com.ar/blog/bjork02.jpg

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario