«Ésto representa el futuro. Todas las pantallas van a ser como él en los próximos 10 años «, dice entusiasmado Roel Vertegaal, refiriéndose a su creación, que fue llamada PaperPhone. Esta tecnología es más conocida como papel electrónico, pero Vertegall y sus colegas de la Universidad de Queens en el Reino Unido, la utilizaron para crear una pequeña computadora, con funciones similares a las de un smartphone.
El prototipo del PaperPhone, se puede describir como un iPhone flexible. «Este equipo se ve, se comporta y funciona como una pequeña hoja de papel interactiva. Con ella se puede interactuar y se puede doblar dándole la forma de un teléfono celular, o escribir sobre ella con un lápiz» declaró Vertegall.
La pantalla de 9,5 pulgadas, es el resultado de la electrónica orgánica, hecha de películas muy delgadas. Aunque los primeros circuitos integrados flexibles ya están siendo probados, siguen siendo incapaces de realizar todas las funciones y operaciones de una computadora o un teléfono inteligente.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Rl-qygUEE2c&w=450&h=275]
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario