Review: Shinobi en La Plata: U2 y Muse hicieron vibrar Buenos Aires

Review: Shinobi en La Plata: U2 y Muse hicieron vibrar Buenos Aires

0 comments 📅05 abril 2011, 23:42

Por Seth

La noche del domingo 3 de abril, Shinobi News se hizo presente en el impresionante y remodelado Estadio Único de La Plata -en la capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina- para presenciar la última presentación local de la banda irlandesa U2, teloneada por los siempre prolijos y cada vez más precisos Muse.
Con puntualidad envidiable, Muse hizo entrar en calor a un público que se dejó envolver por las melodías virtuosas de estos muchachos pujantes y que terminó aplaudiéndolos a rabiar. Sí, como para que los desprevenidos que no conocían esta banda británica y sólo estaban allí por Bono y sus compañeros dijeran «opa… esto también es bueno…».

Pocos minutos después, mientras desde los parlantes sonaba De Música Ligera de Soda Stéreo, la gente no se olvidó de mandarle fuerza a Gustavo Cerati, aún internado luego de su episodio de ACV.

U2_La_Plata02
Y después de una lluvia que duró pocos minutos, pero que pareció eterna, comenzó el megashow de U2 con unos minutos de retraso. El «360° Tour» está planteado como una experiencia única. Incluso cuando la banda toca varias veces en un mismo lugar, como ocurrió con los tres shows en La Plata. Más allá de que la base del concierto y la lista de temas es casi la misma, la banda irlandesa introduce matices que hacen de cada noche una vivencia irrepetible. Y por eso el domingo hubo algunos cambios.
En esta jornada, la gran sorpresa fue la entrada de León Gieco al escenario, para cantar junto a Bono Sólo le pido a Dios, en homenaje a los ex combatientes de Malvinas -en alusión al aniversario del enfrentamiento bélico-. Calladito entró, tocó y se fue. Nada más. El show era de otros.

Unas 60000 personas ovacionaron al dúo –Bono acompañó con la guitarra y coros-, sin olvidar que en los días previos hubo homenaje a Gustavo Cerati y a Mercedes Sosa -el sábado, cuando Bono invitó a una chica a leer la letra de Gracias a la vida-, de la cantautora tucumana.

Además de estas sorpresas, el clásico Pride (in the name of love) se escuchó por primera vez en la gira en este concierto.
Fueron alrededor de 150000 los espectadores que gozaron con los tres shows de la banda, formada hace 30 años, en su tercera visita a la Argentina. La tecnología puesta a disposición del espectáculo, y unas cuantas canciones clásicas fueron el cóctel que permitió ese disfrute.

 

U2_La_Plata03
La majestuosa puesta en escena, con «la garra» como principal atractivo después de la música de U2, hizo de estas presentaciones tema inevitable de conversación y admiración desde hace 10 días.  La banda seguirá con su gira mundial en Brasil, donde ofrecerá tres shows en San Pablo, y después volará a México, donde tiene previstos otros tres conciertos. Finalmente, recorrerá Estados Unidos.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario