(Por Seth)
El director publicó un primer tweet de punto de partida al guión. Los usuarios escriben sus ideas y él elige las mejores. Hay tiempo hasta el 6 de diciembre para escribir.
El tweet que dio inicio a todo fue el siguiente: «Stainboy, usando su obvia experiencia, fue llamado para investigar una misteriosa sustancia pegajosa que brilla intensamente en el suelo de la galería». Con él, llamó a todos los usuarios a ayudarlo a escribir una historia a través de esta red social.
La idea es vieja pero con un instrumento novedoso: Twitter. La técnica de colaboración que propone Burton se conoce como Cadavre Exquis o Cadáver Exquisito y consiste en ensamblar colectivamente un conjunto de palabras, frases o imágenes para formar un todo. Pero a diferencia de la técnica original en la que cada participante sólo puede tener acceso a la última creación, Burton decidió poner a disposición de todos, el avance de la historia. Así, en el sitio Burton Story se pueden leer los 13 tweets que –por ahora- forman la historia.
Lanzado ayer (24/11), los usuarios de Twitter pueden hacer sus aportes a este proyecto de colaboración hasta el 6 de diciembre. El director leerá y eligirá cada día las mejores ideas que se posteen con el hashtag #BurtonStory. Sólo hay que respetar una serie de requisitos: se puede tweetear cuantas veces se quiera, siempre y cuando no se publiquen mensajes inapropiados o subidos de tono. Los mejores tweets del día serán elegidos para construir la historia.
Stainboy es un personaje animado creado por Burton en el 2000 que trabaja para la Policía de Burbank. En cada uno de los seis breves episodios –duran 5 minutos- que forman parte de la serie The World of Stainboy (El Mundo de Stainboy) el protagonista comienza con una investigación misteriosa. ¿Se vendrá la secuela en la pantalla grande?
|
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario