PAPRIKA LIVE ACTION!!

2 comments 📅14 abril 2010, 13:45

Una de las pelis más originales(mi más humilde opinion) de los últimos tiempos que trajeron las tierras del sol naciente, «Paprika»(2006) dirigida por Satoshi Kon(entre otras cosas director de la IMPRESIONANTE Perfect Blue y Tokyo Godfathers) y producida por los estudios Madhouse va a ser llevada al cine pero esta vez con actores de carne y hueso en las costas occidentales de la mano del director de «La historia sin fin» «Troya» y otros tanques de Hollywood, Wolfgang Petersen.

Para el que no conoce de que vatrata de una psicoterapeuta de un instituto de investigaciones psiquatricas que usando un artefacto todavia en etapa de experimentación entra a los sueños de la gente con el seudónimo de Paprika. Lo que realmente sorpende de esta película es lo delirante y casi psicodelico con toques de terror que tienen estos sueños a los que entra Paprika, en especial el que detona toda la historia.

De momento no se sabe nada más solo un pequeño detalle que me hace entrar en miedo: Petersen dijo querer adaptar un poco la historia porque pese a que, según el, le facinó el anime quiere hacerla para un publico más accesible…y todos sabemos que quiere decir  cuando una producción japonesa pasa por manos yankees para hacerla apta a todo público…esperemos que sean solamente retoques para hacerla mas «occidental» y cercana y no tanto en el argumento de la obra.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

  1. marcela
    14 abril 2010, 23:17 marcela

    hey! justo hoy se la pasé a mis alumnos en el cine del colegio a puro trapo! emocionante, es un peliculón, mas adelante les voy a pasar chihiro y akira, beso grande

    Reply to this comment
    • royleo
      23 abril 2010, 09:11 royleo

      Concuerdo totalmente es un peliculon y a toda la gente que se la recomende termino extaciada, me imagino que a los chicos mas todavia

      Reply to this comment

Deja un comentario