Long Live The Legion! Preview de Adventure Comics

0 comments 📅04 mayo 2009, 08:39

Y todos sabíamos que tarde o temprano iba a pasar, la Legion of Superheroes vuelve al título que la vió nacer, si bien relanzado con un nuevo número 1. Advenure Comics va a ser una revista compartida por Superboy (Conner Kent) y la Legión, siguiendo la tradición que viene desde fines de los cincuenta, cuando allá por el Adventure 247 debutara un grupo de tres chicos del futuro que se convirtieron luego en una verdadera legión e hicieron leyenda.

Muchos años pasaron, problemas de continuidad luego de Crisis, hicieron que al llegar Zero Hour se considerara imposible continuar la Legión como estaba. Es así que las maravillas que habían creado Otto Binder, Al Plastino, Curt Swan, Paul Levitz, Keith Giffen, Jim Shooter, Dave Cockrum y un larguísimo etcétera, pasaron al limbo del fuera de continuidad y la Legión recibió un borrón y cuenta nueva.

Esta segunda encarnación arrancó bien, con Waid, McCraw y Stuart Immonen; pero luego fue perdiendo ritmo a medida que se empezaron a contar remakes de historias clásicas de la Legión. Hasta que Dan Abnett, Andy Lanning y Olivier Coipel sacudieron las bases con la saga Legion of The Damned, seguida por Legion Lost, Legion Worlds y una nueva serie: The Legion. Tomo marchaba espléndido, pero parece que había otros planes, luego de treinta y tres excelentes números que recuperaron el espíritu de la Legion y el siglo treinta, Abnett y Lanning se van. Algunos fill ins intrascendentes y DC decide que nuevamente la continuidad de la Legion era muy complicada. Otra vez al limbo y a empezar de cero.

Por segunda vez se llama a Mark Waid, esta vez acompañado por Barry Kitson para dar forma a una nueva encarnación. En este caso más que un supergrupo se trata de un movimiento joven (al estilo mayo 68) contra lo que consideran una sociedad injusta y anticuada, manejada por gente que no los entiende ni representa. Abren con una saga de doce números muy buena, luego se produce el ingreso de Supergirl que llega desde el pasado, y el título mantiene un standard medio bastante bueno hasta que se va Waid. Se suceden varias historias intrascendentes y regresa el ex-niño prodigio: Jim Shooter escribe la Legion, con una nueva «estrella» Francis Manapul. Shooter empieza lentamente a construir sus planes, pero a todo esto las cosas ya estaban mal.

Brad Metzer y Geoff Johns en un cross over entre la Justice League y la Justice Society incluyen una Legión que se parece bastante a la Legión Pre-Crisis. Y como Johns es dueño y señor de DC, los vuelve a utilizar en una saga muy divertida en Action Comics dibujada por Gary Frank. Y de repente nos enteramos que Superman ahora si fue Superboy, y fue miembro de la Legión. Y a Shooter le cierran la serie sin que pueda terminar la historia que estaba contando y ni siquiera escribe el último número.

Para todo esto llegamos a Legion of Three Worlds, que escriben Johns y dibuja George Perez. Una miniserie que reúne a las tres encarnaciones de la Legión. La post-Zero Hour, la de Waid/Kitson, y una Legión que sería la de la Silver Age, obviando gran parte de lo escrito por Levitz y el volumen 4 que empezara Giffen y llegara hasta el final de esa versión de la Legión. Hagamos de cuenta que esta Legión es la pre-Zero Hour (hay unas cuantas incongruencias que podría marcar, pero esto se volvería demasiado largo, tal vez en otro momento), e igualmente Legion of Three Worlds no es más que el intento de Geoff Johns por recuperar a los personajes que el quiere escribir. Que paradójicamente no son los legionarios, sino Impulse, Superboy Prime y Superboy (Connor Kent), todos estos personajes, más los legionarios de las tres versiones, más la Legion of Super Villains (que fue inspirada por Prime según Geoff, ugh), más Ion (Sodam Yat) que está vivo en siglo treinta y es el último GL. Todo esto simplemente para recuperar sus juguetes que le habían robado y, como un nene caprichoso, mezclar a su nuevo juguete la Legión. Cómo hacer que todo esto dure, simple convertimos a Prime en el Time Trapper y nos violamos años de trabajo construyendo un mundo y un grupo de personajes. Nuevamente sería muy largo de explicar los detalles de porque es contrario al espíritu de la Legion que un personaje clave en la formación del grupo y su desarrollo sea Superboy Prime.

Por supuesto si están interesados en esto, haganlo saber y vere de armar una serie de informes que cubran la historia en más detalle.

Ahora tenemos una nueva Legión, que no sabremos como estará conformada hasta que no termine la miniserie de Perez y Johns. Tampoco sabemos si será como back up que saldrá en Adventure Comics o como invitados en algunos números con Superboy, para eso tendremos que esperar. Les dejo para que vean las páginas de Adventure Comics de Francis Manapul y esperemos que el tiempo sea menos cruel con la Legion of Superheroes.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario